El Reino Unido se despide de los “pies pesados”

03/02/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
El Reino Unido se despide de los “pies pesados”

En su lucha contra los conductores que no respetan los límites de velocidad los autos del Reino Unido tendrán un gadget que evitará que aceleren de más

Todos los autos que se vendan en el Reino Unido a partir de 2022 contarán con un gadget que impedirá, o al menos eso intentará, que se circule a exceso de velocidad, algo muy común en ese país en donde los conductores tienden a tener lo que normalmente se llama como “pies pesados”.

El gadget tiene por nombre en inglés Intelligent Speed Assistance (ISA), es decir, un asistente inteligente de velocidad que alerta a los conductores cuando están circulando por encima del límite de velocidad e incluso puede moderar la marcha si esta situación ocurre continuamente en el camino.

Si alguna vez viajaste en un autobús de pasajeros, estarás familiarizado con un sistema de alarma, bueno, más o menos es lo mismo, salvo que en este caso lo que dispara la alarma es el sistema de cámaras del vehículo en combinación con el GPS, mismos que detectan el límite de velocidad en el camino en el que circula.

Así, si el conductor insiste en ir más allá del límite, el mismo sistema enviuará una orden al motor para moderar la marcha si es que al escuchar la alarma varias veces, el conductor no lo hace.

exceso de velocidad

El sistema se activará cuando se rebase el límite de velocidad

Este sistema que probará el Reino Unido podría poco a poco aplicarse en otros países, lo que podría poner fin al exceso de velocidad en el resto del mundo. 

Por ahora los vehículos que portarían la tecnología ISA en el Reino Unido, serían los construidos por Ford, Volvo, Mercedes-Benz y Renault a manera de prueba por lo que resta del año y si funcionan, su instalación en los autos, nuevos y viejos, podría ser obligatoria para mediados de 2022.

La tecnología ISA que se implantará en el Reino Unido es básicamente un gobernador de velocidad, pero que usa la información del GPS, además de apoyarse con las cámaras del auto para buscar los señalamientos.

isa tech

El Reino Unido comenzará pruebas y pronto podría estar en EEUU

Aunque el sistema está diseñado para limitar el poder del motor si el conductor no disminuye su velocidad después de algunos avisos, el conductor puede desactivar el sistema en casos de emergencia o incluso cuando en una autopista deban rebasar, simplemente al acelerar a fondo de golpe.

Según estadísticas del Reino Unido al menos mil 700 personas mueren cada año en accidentes de tránsito que involucran el exceso de velocidad, mientras que en Estados Unidos en donde ISA ya se está probando, son 25 m ir las muertes y unas 140 mil personas seriamente lastimadas por esta causa.

>>> Te Puede Interesar: Jaguar lanza serie limitada del clásico C-Type

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más