El Reino Unido se despide de los “pies pesados”

03/02/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
El Reino Unido se despide de los “pies pesados”

En su lucha contra los conductores que no respetan los límites de velocidad los autos del Reino Unido tendrán un gadget que evitará que aceleren de más

Todos los autos que se vendan en el Reino Unido a partir de 2022 contarán con un gadget que impedirá, o al menos eso intentará, que se circule a exceso de velocidad, algo muy común en ese país en donde los conductores tienden a tener lo que normalmente se llama como “pies pesados”.

El gadget tiene por nombre en inglés Intelligent Speed Assistance (ISA), es decir, un asistente inteligente de velocidad que alerta a los conductores cuando están circulando por encima del límite de velocidad e incluso puede moderar la marcha si esta situación ocurre continuamente en el camino.

Si alguna vez viajaste en un autobús de pasajeros, estarás familiarizado con un sistema de alarma, bueno, más o menos es lo mismo, salvo que en este caso lo que dispara la alarma es el sistema de cámaras del vehículo en combinación con el GPS, mismos que detectan el límite de velocidad en el camino en el que circula.

Así, si el conductor insiste en ir más allá del límite, el mismo sistema enviuará una orden al motor para moderar la marcha si es que al escuchar la alarma varias veces, el conductor no lo hace.

exceso de velocidad

El sistema se activará cuando se rebase el límite de velocidad

Este sistema que probará el Reino Unido podría poco a poco aplicarse en otros países, lo que podría poner fin al exceso de velocidad en el resto del mundo. 

Por ahora los vehículos que portarían la tecnología ISA en el Reino Unido, serían los construidos por Ford, Volvo, Mercedes-Benz y Renault a manera de prueba por lo que resta del año y si funcionan, su instalación en los autos, nuevos y viejos, podría ser obligatoria para mediados de 2022.

La tecnología ISA que se implantará en el Reino Unido es básicamente un gobernador de velocidad, pero que usa la información del GPS, además de apoyarse con las cámaras del auto para buscar los señalamientos.

isa tech

El Reino Unido comenzará pruebas y pronto podría estar en EEUU

Aunque el sistema está diseñado para limitar el poder del motor si el conductor no disminuye su velocidad después de algunos avisos, el conductor puede desactivar el sistema en casos de emergencia o incluso cuando en una autopista deban rebasar, simplemente al acelerar a fondo de golpe.

Según estadísticas del Reino Unido al menos mil 700 personas mueren cada año en accidentes de tránsito que involucran el exceso de velocidad, mientras que en Estados Unidos en donde ISA ya se está probando, son 25 m ir las muertes y unas 140 mil personas seriamente lastimadas por esta causa.

>>> Te Puede Interesar: Jaguar lanza serie limitada del clásico C-Type

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más