Lexus subastará el primer LC 500 Convertible

15/01/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Lexus subastará el primer LC 500 Convertible

La casa de subastas Barrett-Jackson será la responsable de que el primer Lexus LC 500 Convertible se lo lleve algún fanático de la firma.

Lexus LC 500 Convertible 2021

Calza rines de 21 pulgadas

Fue en el Auto Show de Los Ángeles que la firma premium de Toyota realizó la presentación de su LC 500 Convertible, un auto de dos puertas bastante atractivo y que presenta una pintura única y exclusiva, por lo que a Lexus le pareció buena idea lanzar que no sólo se trata de un one-off edición especial del modelo, sino que también será la primer unidad que salga de la línea de producción.

Como recientemente ha estado sucediendo, este primer ejemplar será subastado el próximo 17 de enero durante la subasta anual de Barrett-Jackson. También se ha confirmado que el plan de Lexus es donar todo lo recaudado a todos los Boys & Girls Clubs of America, una organización que se dedica a organizar programas extracurriculares para niños. De igual forma se repartirá a la Fundación Bob Woodruff, que apoya a veteranos, miembros del servicio y sus familiares.

Esta edición especial del LC 500 Convertible será lanzado bajo el nombre de LC Inspiration Series Launch Exclusive 1 of 1, un nombre familiar ya que las ediciones especiales del LC han salido bajo el mismo nombre de Inspiration Series, sin embargo, esta vez se trata de un ejemplar único y presenta la pintura Structural Blue a diferencia de los anteriores que era verde o amarillo.

Lo especial de esta pintura es que Lexus tardó 15 años en desarrollarla y aunque su nombre diga que es azul, realmente no tiene ni un solo pigmento azul real. Este color está basado en la mariposa Morpho, conocida por un azul profundo y brillante en sus alas, sin embargo, éstas son incoloras. Para lograr el tono Structural Blue se utilizan pigmentos de distintos tonos de gris y la intervención de la luz para que el LC se vea azul.

Para contrastar con el exterior azul, el interior está tapizado en piel de color blanco, mientras que en los estribos de las puertas encontramos paneles en fibra de carbono con el nombre del auto inscrito.

Lexus LC 500 Convertible 2021

Será un ejemplar única

En cuanto a la motorización, el Lexus LC 500 Convertible equipa un V8 de 5.0 litros con una potencia de 471 caballos de fuerza y 398 lb-pie de torque conectado a una transmisión automática de 10 velocidades que envía la potencia al eje trasero. Está equipado con rines de 21 pulgadas pintados en gris Liquid Graphite con acentos en negro brillante.

Además de obtener las llaves del LC 500 Convertible con VIN 100001, el ganador de la subasta también obtendrá un boceto enmarcado del automóvil con un albúm de fotos de la línea de producción. Adicional a esto se le entregará un certificado firmado por los ingenieros en jefe, así como por el gerente general de la planta de Motomachi donde se construye el LC 500.

Por si no fuera suficiente, el ganador también recibirá un paquete de manejo que incluye una experiencia de alto desempeño con Scott Pruett, ex piloto de Nascar y embajador de la marca, tres noches con acompañante en el hotel Pebble Beach Resort, una ronda de golf para dos en el Club de Golf de Pebble Beach y más.

“Estamos muy entusiasmados de expandir nuestra familia insignia de LC con el lanzamiento del nuevo LC 500 Convertible 2021, pero lo más importante es el dinero que recaudemos para dos caridades increíbles”, afirmó Lisa Materazzo, vicepresidente de marketing de Lexus.
El auto se subastará el día 17 de enero y se estima que su precio sea mayor al del LC 500 Coupé que es de 92,300 dólares, algo que equivale a 1,735,600 pesos. Por otro lado, la subasta también será testigo de la venta del primer Chevrolet Corvette Stingray 2020 que salga de la línea de producción.

>>> Te puede interesar: Lexus LS 500h, lo que podemos esperar cuando llegue a México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más