El Porsche Taycan está siendo reservado por los clientes de Tesla

03/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

La batalla actual en los autos eléctricos ha generado que muchas marcas se unan, sin embargo, Porsche con el Taycan es la declaración de guerra hacia Tesla Motors.

Porsche Taycan 2020

Desde su revelación, Porsche con el Taycan ha apuntado hacia los eléctricos

Porsche es una marca que se ha posicionado como una de las más completas, debido a las múltiples gamas de autos que tienen, con sedanes, camionetas e incluso hiperautos. A finales de 2015, Porsche enseñaba un adelanto de su competidor hacia Tesla, primeramente denominado como “Mission E”, ahora como Taycan.

Hace un par de meses las reservas para el Porsche Taycan se abrieron, y como no es sorpresa, los apartados de los clientes arrasaron para la marca, haciendo que ya se cubrieran las cifras del primer año de producción de este nuevo vehículo 100% eléctrico. Sin embargo, de acuerdo a Klaus Zellmer, CEO de Porsche de Norteamérica, gran parte de los apartados vienen de clientes que son dueños de un Tesla.

Esto es algo impresionante, debido a que durante los últimos años hemos estado viendo nuevas propuestas, e incluso marcas que quieren ser una alternativa a Tesla en la cuestión de los vehículos eléctricos. Al parecer, la participación de Porsche en este tipo de motorizaciones ha generado que algunos clientes opten por la marca alemana.

Porsche Taycan 2020

Lo más probable es que el Taycan sea de los autos más vendidos de Porsche en 2020

El gran número de apartados que ha tenido este nuevo auto eléctrico ha generado que las cifras de primer año de producción de 2020 estén prácticamente cumplidas, en caso de que la mayoría de ventas sí se concreten. Recordemos que todavía no se revela el aspecto que tendrá el vehículo de producción, aunque Porsche ya nos haya dado adelantos desde 2015.

También recientemente se reveló que tendría 3 versiones y su precio base comenzaría desde los 74,000 euros, una cifra que se posiciona como un precio competitivo ante los rivales principales de California. Este auto tendría una motorización eléctrica cercana a los 600 caballos de fuerza, con una capacidad de aceleración de 0-100 km/h en 4.4 segundos.

En los adelantos del Taycan vemos un vehículo muy parecido al Porsche Panamera, con unas líneas de auto coupé sin dejar al lado la comodidad y el lujo de un sedán. Esto incorpora un diseño mucho más moderno y futurista, así como deportivo gracias a su aspecto de bólido. el cual es característico en el 911.

Porsche Taycan 2020

La variante Cross Turismo nos muestra un adelanto de una opción todoterreno

Este auto eléctrico también nos puede indicar una nueva plataforma para hacer más variantes de este vehículo, el mayor ejemplo de esto es el Taycan Cross Turismo, una versión con más altura y versatilidad para los distintos tipos de camino. Esto es algo bueno, porque Porsche está haciendo un sedán coupé con muchas variantes de personalización.

Desde que se presentó este concepto, Porsche ya nos estaba mostrando su nuevo contendiente ante el sedán Tesla Model S. La marca alemana ha sido durante años un referente en términos de deportivos, hace unos años se unió al segmento de las camionetas, y ahora también quiere destacar en los autos eléctricos.

>>> Te puede interesar: BMW y Porsche ponen a prueba recarga ultrarrápida para eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más