El Porsche Taycan duplicará sus números de producción

29/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

La creciente demanda de vehículos eléctricos ha hecho que Porsche haya superado sus números de producción del Taycan del primer año. Ahora la marca duplicará sus esfuerzos para más vehículos.

Porsche Taycan 2020

Por el momento, no se ha revelado el aspecto final del Taycan

El anuncio de Porsche y su incursión a los autos eléctricos con el Taycan sorprendió hace años cuando el concepto se mostró al mundo. Ahora, el interés del público hacia este mercado ha hecho que Porsche decidiera duplicar sus números de producción para cubrir la demanda de vehículos que tendrá en su salida.

2019 será un gran año para la industria automotriz porque veremos muchos lanzamientos, uno de los más esperados es el del primer vehículo 100% eléctrico de Porsche, el Taycan. Las reservas para este auto están prácticamente agotadas, ya que la marca cumplió con sus metas del primer año de venta.

Inicialmente, se tenía el objetivo de cubrir las 20,000 unidades vendidas, ahora la marca apunta hacia 40,000 unidades por la alta demanda que está teniendo el vehículo. Recordemos que la mayoría de los compradores del Taycan vienen de un Tesla, por lo que de nuevo, Porsche se está posicionando como un referente en otro segmento.

Porsche Taycan 2020 Factory

El vehículo ya se encuentra en fase de producción

Parecido al modelo de reserva de Tesla, los clientes apartaron su versión del Taycan por un depósito de 2,500 euros. El gran número de reservas ha logrado que Porsche haya tenido que replantearse sus objetivos, todavía no se sabe el aspecto final del Taycan, pero lo que sí se sabe es que apunta al Tesla Model S.

La cifra de producción rebasa a las 35,000 unidades que se hicieron del 911 y 38,000 del Panamera durante 2018, unos números que también son impresionantes. Todo indica a que el Taycan será un referente de los vehículos eléctricos, en este caso, los conceptos del auto han destacado por tener un aspecto futurista, pero muy apegado a los orígenes de la marca.

Porsche Taycan 2020 Test

El auto ha estado en pruebas de resistencia por la marca

Estos nuevos objetivos para Porsche no solamente significan duplicar sus números de producción, sino que también, rediseñar la infraestructura del ensamble de estos vehículos. Originalmente, el Taycan estaba contemplado para armarse en la planta de Zuffenhausen, ubicada en Stuttgart, Alemania. Ahora también se transferirá a la histórica región de Leipzig. Esto supone una ampliación de instalaciones y la contratación de 1,200 nuevos trabajadores.

El precio del Taycan comenzará desde los 80,000 euros, una cifra que es atrayente para los escépticos de los autos eléctricos y sobre todo, usuarios previos de un Tesla. Su aspecto final se verá hasta el Auto Show de Frankfurt de este año, para salir a la venta en 2020. Se estima que habrán tres versiones distintas con distintas opciones de potencia en su motorización y equipamiento.

>>> Te puede interesar: Porsche Exclusive brinda mayor estilo al Carrera 911 4S

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más