El nuevo Peugeot 308 podría ser híbrido

06/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
El nuevo Peugeot 308 podría ser híbrido

La nueva generación del Peugeot 308 podría utilizar un tren motriz híbrido y alcanzar los 300 caballos de fuerza, así como una tracción AWD.

Peugeot 308 2020

Contará con dos motores eléctricos y tracción AWD

Podrá ser que las SUV estén dominando el mercado automotriz, pero los hot hatch siguen vivos y aunque algunos ya ha sido actualizados, hay otros que aún están en proceso como lo es el Peugeot 308 que estrenará nueva generación, pero no sólo su estética cambiará, sino que ofrecerá nuevas motorizaciones debido a las regulaciones de emisiones en Europa.

Como es de esperarse, el nuevo Peugeot 308 contará con una variante híbrida enchufable de manera forzosa, pero parece ser que también habrá disponible una variante a gasolina y otra con motor diésel. La primera motorización será para la variante de entrada y combinará un motor turbo de gasolina de 1.6 litros con uno eléctrico para las ruedas delanteras.

Todo indica que además habrá una versión más agresiva del Peugeot 308 con el potencial para que los entusiastas se interesen en él. Utilizará el mismo tren motriz híbrido que la variante de entrada, pero se apoyará de un segundo motor eléctrico que enviará el poder al eje trasero y todo indica que llegará con más de 300 caballos de fuerza, y posiblemente cuente con vectorización de torque y tracción en las cuatro ruedas.

Peugeot 308 Estate

La variante Estate no llegará a México

Con esta potencia, el Peugeot 308 fácilmente podría hacerle frente al nuevo Volkswagen Golf R. Por otro lado, en otros países del mundo, el 308 se ofrece con el emblema GTi, sin embargo, para la nueva generación que presuntamente llega en 2022, este emblema será exclusivo del 208.

El nuevo Peugeot 308 será construído sobre una versión actualizada de la plataforma EMP2, donde actualmente se fabrica el compacto. La versión de alto desempeño llegará bajo la división deportiva de la marca del león, Peugeot Sport Engineered. Por otro lado, el compacto no sólo estará disponible con variante hatchback, sino que también estrenará una versión tipo vagoneta, aunque hay pocas posibilidades de que llegue a México.

>>> Te puede interesar: El escudo de Peugeot cumplió 170 años, conoce su historia

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más