El único Pagani Zonda Aether será subastado

19/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
El único Pagani Zonda Aether será subastado

El Pagani Zonda Aether 2017 es un one-off que vale millones, incluso podría ser el auto más valioso y especial en todo el mundo.

Pagani Zonda Aether 2018

El Zonda Aether es el único ejemplar que existe

Recientemente, todos los deflectores cayeron sobre el nuevo Pagani Huayra Roadster BC, el nuevo integrante de la familia, pero es turno de que la luz brille sobre otro italiano que será subastado en Abu Dabi en el mes de noviembre por parte de RM Sotheby’s.

Hablamos del Pagani Zonda Aether, y si eres fanático de los autos, el nombre Zonda te traerá bastantes recuerdos, ya que fue el superdeportivo que marcó un antes y un después en el mundo automovilístico debido a su diseño y las características con las que contaba.

El Pagani Zonda fue concebido en el año 1999, parte de su ingeniería fue realizada por el campeón de Fórmula 1 y presidente de Mercedes-Benz Argentina, Juan Manuel Fangio, por lo que el auto estuvo a punto de llamarse Fangio F1, pero tras la muerte de Juan Manuel en 1995, el superdeportivo se bautizó Zonda en honor a un viento seco y cálido característico de la zona andina del oeste argentino.

El creador del Zonda, Horacio Pagani, tenía un sueño: diseñar y fabricar su propio automóvil deportivo. Al mismo tiempo que soñaba, trabajó como constructor en Lamborghini, a donde llegó recomendado por el mismo Juan Manuel Fangio. Pagani trabajó como diseñador en el P140 y en el Lamborghini Diablo, así como en el proyecto del Countach Evoluzione. Cuando Horacio le sugiere a Lamborghini que deberían emplear fibra de carbono y rechazaron su propuesta, se dió cuenta que era hora de cumplir su sueño.

Pagani Zonda C12 1999

El primer Zonda vio la luz en 1999

Así se creó el Pagani Zonda C12, la C era por Cristina, la esposa de Pagani, y el 12 por la cantidad de cilindros que tenía. Fue el primer modelo de la firma en ser presentado durante el Auto Show de Ginebra y representó más de lo que muchos imaginan, pues fue de los primeros superdeportivos en utilizar la fibra de carbono como material estrella.

En su parte trasera central se encontraba un motor V12 Mercedes-Benz de 6.0 litros con 450 caballos de fuerza. Este motor se escogió porque así lo quería Fangio. El auto pesaba tan sólo 1,250 kilos, fue entonces que nació la obsesión de Pagani por el bajo peso. Tenía una caja manual de 6 velocidades y tracción trasera, mientras que los rines eran de 18” y las llantas eran de 255/40 para el frente y 345/35 para atrás.

Posteriormente llegaría el Zonda S para el año 2002, que aumentaba la capacidad del motor a 7.3 litros y lograba 555 caballos. Logró alcanzar los 100 km/h en tan sólo 3.7 segundos y alcanzaba 335 km/h como velocidad punta. Un año después llegaría la versión Roadster del cual sólo serían producidas 40 unidades.

Pagani Zonda F 2005

El Zonda F logró romper el récord de Nürburgring

Para el año 2005, debutó el Zonda F (bautizado así por Fangio) tanto coupé como descapotable. Su potencia aumentó a 602 caballos de fuerza y 650 para la versión Roadster. Para este auto se realizaron cambios en el frontal y logró batir el récord de Nürburgring en la versión Zonda F Clubsport, aunque después fue batido por autos como el Gumpert Apollo o el Dodge Viper SRT10 ACR.

Nos saltaremos el Zonda R, ya que fue un modelo destinado al circuito, aunque después llegaría su encarnación con homologación para calle: el Pagani Zonda Cinque, protagonista de esta historia, del cual sólo se produjeron 5 unidades coupé y 5 descapotables.

El Zonda Cinque (cinco en italiano) contaba un V12 de Mercedes-AMG de 7.3 litros, continuaba pesando los mismos 1,250 kg que el primer Zonda, pero ahora tenía 750 caballos de fuerza y 523 lb-pie de torque alcanzando los 365 km/h como velocidad punta. El precio de cada Cinque era de 1.3 millones de dólares y cada unidad estaba caracterizada por tener la carrocería pintada en dos colores y una línea roja que atravesaba justo por la mitad de adelante hacia atrás, incluído el alerón. Esta versión vio el final del Zonda que dejaría de producirse en 2013.

Pagani Zonda Cinque

El Cinque fue el último de la familia Zonda

A pesar de eso, han estado saliendo ediciones especiales, y el Pagani Zonda Aether es una de ellas, sino es que la más especial de todas. Está inspirado en el Cinque Roadster de 2009, su carrocería está hecha 100% de fibra de carbono y tiene algunos detalles en color rojo como la línea del centro, las orillas de los faros y una línea a los lados.

Cuenta con detalles de otros Zonda, como el característico botón de arranque verde del Zonda R, así como el motor V12 de 7.3 litros con 750 caballos de fuerza y la caja manual de seis velocidades que envía toda la potencia al eje trasero, en cuanto al interior, encontramos asientos forrados de piel y alcantara con costuras rojas entrelazadas, un volante deportivo forrado de alcantara, fibra de carbono en exceso y un panel de instrumentos análogo que marca 400 km/h como velocidad punta.

PaganiZonda Aether 2018

El interior del Aether combina perfectamente con el exterior

No obstante de que sólo hay 5 de este Cinque, uno es el Aether, el cual ha tenido un sólo dueño, por lo que se vuelve más exclusivo, aún que sea menos moderno y potente que el Huayra Roadster BC, es uno de los poco V12 manuales que quedan, por lo que no es sorpresa que alguien pague los 5 millones de euros (alrededor de 108 millones de pesos) que prevé la casa de subastas, podría incluso ser mayor el precio final.

>>> Te puede interesar: Pagani Huayra Roadster BC, un convertible llevado al límite

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

Ortega, J. Industria

Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

El fin de una era importante para la planta de ensamble de Volkswagen en Puebla ha llegado: el Volkswagen Golf ha dejado de fabricarse en México, y en Automexico.com tenemos toda la información.

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Ver más