Conoce el origen del nombre de algunos modelos icónicos de Lamborghini

17/04/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Huerta, D.
Conoce el origen del nombre de algunos modelos icónicos de Lamborghini

En pocas ocasiones han roto la tradición y la relación con la tauromaquia para bautizar sus productos.

Conoce el origen del nombre de algunos modelos icónicos de Lamborghini

No todos los Lamborghini basan su nombre en la tauromaquia

No todos los Lamborghini basan su nombre en la tauromaquia

Ferruccio Lamborghini siempre fue un amante de los autos, en especial de los superdeportivos, por lo que contaba con una colección vasta de estos ejemplares. Sin embargo, cuando su marca italiana favorita (Ferrari) lo decepcionó en cuestiones de calidad, decidió fabricar sus propios vehículos.

Además, Lamborghini también fue un gran apasionado de la tauromaquia, por lo que a partir de su afición nacieron los nombres para sus autos. Como veremos a continuación, no todas las denominaciones provienen de la “fiesta brava”, algunas veces han decidido romper la tradición.

Varios modelos icónicos han desfilado por las filas de la marca del toro, por lo que te presentamos una parte de esta vasta colección y el origen de sus nombres. Si eres fanático de Lamborghini o de este segmento en particular, seguramente encontrarás esta información más que interesante.

Lamborghini Aventador

El sucesor del Murciélago y ya con nueve años en el mercado, toma su denominación de un toro que en la década de los 90 obtuvo su fama por ser el más bravo de la feria de Zaragoza.

lamborghini-aventador

Hace honor al toro más bravo de los 90

Lamborghini Countach

Una de las estrellas más grande de la marca fue construida en carrocería coupé a base de aluminio y fibra de vidrio, cuya producción comprendió desde 1974 hasta 1990. Su nombre es un tanto pegajoso y hasta cierto punto refinado, sin embargo, esto no es más que una expresión que utilizó Giovanni Bertone al ver por primera vez el diseño del auto, cuyo significado podría definirse como “hermoso”.

lamborghini-countach

Este fue el primer auto que no utilizó un nombre relacionado con toros

Lamborghini Diablo

¿Quién no recuerda este magnífico modelo? Este gran vehículo retoma las bases de diseño del Countach y su motor central V12 hace honor al origen de su nombre, el cual fue tomado de un toro muy bravo que sobrevivió al ruedo, lo que le otorgó el privilegio de ser liberado y vivir alejado de la tauromaquia.

lamborghini-diablo

Gracias a un toro endemoniado, este auto tuvo un nombre espectacular

Lamborghini Espada

Un producto Gran Turismo de la marca italiana con cuatro asientos disponibles en su interior, fue producido entre 1968 y 1978. Quizá no lo relaciones directamente, pero su nombre es una obviedad relacionada con la tauromaquia, ya que los matadores utilizan una espada para culminar la faena.

lamborghini-espada

Es el arma letal del torero

Lamborghini Gallardo

Este es uno de los éxitos de venta más grande de la casa de Sant’Agata Bolognese, ya que entre 2003 y 2013 registró 14,022 unidades vendidas. Su nombre parecía vaticinar su futuro, debido a que así se le conocía a una ganadería de toros del siglo XVIII, probablemente la más importante de aquella época.

lamborghini-gallardo

El Gallardo fue un éxito de ventas

Lamborghini Islero

Con un motor V12, este auto presagiaba una potencia descomunal y es que, su nombre fue recogido del toro Miura Islero que se encargó de terminar con la vida del famoso torero Manuel Rodríguez “Manolete” con una fatal cornada propinada en 1947.

lamborghini-islero

Fue el primero en honrar la muerte de un torero

Lamborghini Jalpa

Esta fue la evolución del no tan exitoso Silhouette, por lo que aprendió de los errores del pasado para ser bien recibido por los clientes de la marca. Probablemente, la primera mejora fue tomar prestado el nombre de una raza de toros de lidia.

lamborghini-jalpa

Retomó el rumbo al regresar a la tradición de la marca

Lamborghini Miura

Inspirado en los Ford GT40 y Ferrari 250 LM, este emblemático deportivo toma su nombre de un querido amigo de Ferruccio, el señor Eduardo Miura, quien fue un reconocido criador de toros de lidia, además de ser el principal consejero del propietario de la marca italiana.

lamborghini-miura

Uno de los más emblemáticos de la marca

Lamborghini Murciélago

Al igual que el Diablo, un toro valiente y bravo llamado Murciélago resistió una violenta faena, por lo que decidieron curarlo y perdonarle la vida. De hecho, tuvo una larga vida como semental. ¡Su nombre no era por el tipo de apertura de puertas, como muchos creen!

lamborghini-murcielago

El Murciélago fue un toro que fue liberado de la tauromaquia

Lamborghini Reventón

l igual que el Islero, este vehículo producido a inicios del siglo 21 fue bautizado para conmemorar la muerte del exitoso torero Félix Guzmán, quien perdió la batalla con un toro de la ganadería de Don Heriberto Rodríguez, el cual se llamaba Reventón.

lamborghini-reventon

El segundo modelo que hace alusión a un toro que cobró la vida de un matador

Lamborghini Silhouette

Este auto es importante para la marca debido a que fue el segundo producto que se alejó de la tauromaquia para ser bautizado, después del Countach. Probablemente, la marca intentó promocionar este vehículo al intentar mostrar a toda costa la silueta revolucionaria del modelo.

lamborghini-silhouette

La silueta del vehículo no convenció a muchos clientes

Lamborghini Urraco

El Lamborghini setentero por excelencia, ya que a lo largo de esta década se fabricaron 791 unidades, lo que lo convierte en uno de los ejemplares más queridos y raros para los coleccionistas. A los toros de pelaje blanco con negro se les conoce como Urracas.

lamborghini-urraco

Una pieza de colección muy buscada

Lamborghini Urus

Uno de los productos más recientes de la marca y cuyo diseño no pasa desapercibido al formar parte del segmento de las SUV. El origen de su nombre es curioso, ya que corresponde al antepasado del ganado moderno, es decir, a la raza extinta Uro, por lo que entendemos que se trata del “antes y después” de la casa italiana.

lamborghini-urus

Sin duda, es la SUV más extravagante en el mundo entero

>>> Te puede interesar: Un Lamborghini Countach 25th Anniversary con 135 km recorridos esta a la venta en Canadá

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más