Este Ferrari SP30 sigue buscando dueño desde 2018

24/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Este Ferrari SP30 sigue buscando dueño desde 2018

El Ferrari SP30 construído hace 8 años ha estado en busca de un nuevo propietario por dos años sin éxito alguno.

Un auto one-off siempre va a ser especial, pues no hay dos iguales en todo el planeta. Por lo regular estos modelos son hechos a la medida basándose en los gustos y preferencias del cliente a quien va dirigido y debido a eso, su tiempo de fabricación es más largo que el de los autos tradicionales. En el caso de Ferrari, sus SP llegan a tardar hasta 5 años en ser fabricados.

El protagonista de estas líneas es el Ferrari SP30, un auto fabricado en 2012 para el empresario Cheerag Arya y se trata de un 599 GTO modificado visualmente con algunas piezas que asimilan al F12 Berlinetta en el frente, mientras que en la parte trasera hay unas aletas muy parecidas a las que vemos en el 599XX, sin mencionar que en la parte trasera apenas tenemos un pequeño medallón para permitir la vista del retrovisor interno.

Ferrari SP30

Sólo existe uno en el mundo

Bajo su cofre se encuentra descansando un V12 aspirado de 6.0 litros que genera hasta 670 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades que por supuesto, entrega toda la potencia al eje trasero. Los rines también han sido diseñados exclusivamente para este modelo, sin mencionar que en el interior encontramos fibra de carbono en color rojo en el freno de mano y la manija del copiloto.

El habitáculo del SP30 también está forrado en alcantara gris y cuenta con asientos de fibra de carbono con el número 30 en los respaldos al igual que en el exterior de las puertas y del lado izquierdo del cofre. Sin duda un auto bastante especial y único, aunque parece que nadie quiere tenerlo en su garaje.

Resulta que Arya trató de venderlo en el año 2018 cuando el auto apenas tenía 103 km recorridos, pero no tuvo éxito. Un año después, durante el Auto Show Retromobile de París, la casa de subastas RM Sotheby’s lo puso en subasta, desgraciadamente no alcanzó el precio de reserva, por lo que fue devuelto a su propietario original.

Ferrari SP30

Su interior también está personalizado

Ocho años después de que el empresario adquirió su one-off y dos intentos fallidos por venderlo, el auto se encuentra en la concesionaria de Crave Luxury Auto donde se intentó vender por primera vez hace dos años. El Ferrari SP30 sigue tal como lo dejaron, la diferencia es que el odómetro ahora marca 165 km, lo que sigue siendo muy poco sinceramente.

>>> Te puede interesar: Ares Design le gana batalla legal a Ferrari sobre los derechos de uno de sus modelos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más