El nuevo Lamborghini podría ser híbrido y brillar en la oscuridad

28/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.

Lamborghini podría estar trabajando en el proyecto LB48H, un nuevo súper auto de funcionamiento híbrido y que podría brillar en la oscuridad

El nuevo Lamborghini podría brillar en la oscuridad

El Lamborghini Terzo Millenio nos da una idea de lo que podría ser el siguiente modelo de la firma italiana

Hace unos meses, Lamborghini anunció que le entraría a la onda de la movilidad ‘verde’ con las versiones híbridas de sus modelos Aventador y Huracán cuyo funcionamiento dependería de motores de gasolina y propulsores eléctricos.

Sin embargo, los rumores han puesto en la mesa un súper auto que funcionaría como proyecto previo al Aventador híbrido que se tiene pensado para aparecer en 2020 y que tendría por nombre LB48H.

De acuerdo con información filtrada en sitios especializados, este nuevo modelo italiano costaría la asombrosa cantidad de 3 millones de dólares, convirtiéndose en una edición limitada de no más de 100 unidades, aunque lo que más ha causado expectación, es que podría brillar en la oscuridad.

Esta característica que parece sacada de películas del futuro, sería posible gracias a una tecnología o tratamiento (del que no sabemos el nombre ni su funcionamiento), que al ponerla sobre la fibra de carbono y otros elementos del auto, le permitiría brillar.

También se habla de que el LB48H podría tener hasta 838 caballos de fuerza, provenientes de un poderoso V12 combinado con el motor eléctrico de 49 caballos de fuerza y que podría ser el resultado del trabajo que ha llevado a cabo Lamborghini con el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y que como primer resultado dio al concepto Terzo Millenio, que por cierto ya contaba con algunos detalles brillantes como por ejemplo la ruedas.

El nuevo Lamborghini podría brillar en la oscuridad

El Terzo Millenio concept incorpora ya algunos esbozos de un auto que brilla en la oscuridad

Sin embargo, el verdadero reto para Lamborghini sería saber cómo resolver el problema de las baterías sin sacrificar ligereza y sobre todo diseño, dos factores esenciales en el segmento de super autos y sobre todo, representativos de la casa que nos ha dado modelos como el Murciélago o Miura..

Ante esto, se presume que la potencia extra podría venir de supercondensadores integrados en el auto pero tomando en cuenta que se trataría de grandes cantidades de energía, esta se terminaría al poco tiempo por lo que sería necesaria alguna batería extra.

Pero dejemos que esto lo resuelvan los ingenieros de Lamborghini y mientras nosotros esperamos a ver si el tiempo le da la razón a los rumores pues se habla de sería en el Auto Show de Ginebra donde podríamos conocer este nuevo modelo que aunque para muchos suena como algo poco creíble, no podemos descartarlo del todo pues si algo nos ha demostrado la firma italiana es que no le teme a la excentricidad, a la innovación ni a arriesgarse.

Lo que es un hecho es que ya sea por moda o porque hacia allá se mueve la movilidad, Lamborghini poco a poco se despide de sus modelos de combustión interna y adopta la tendencia ‘eco-friendly’, pues hace poco dio a conocer que el Aventador SVJ será el último no híbrido en producirse.

>>> Leer más noticias sobre la industria automotriz en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más