El nuevo auto de Bugatti podría estar inspirado en el EB110

25/07/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Azuara, D.
El nuevo auto de Bugatti podría estar inspirado en el EB110

El Bugatti EB110 fue el superdeportivo francés de la década de los 90, antecesor del mítico Veyron, y parece que Bugatti lo traerá a la vida de nuevo.

Bugatti Divo

El Divo es el último vehículo de producción limitada de la firma

Recientemente, la firma francesa, Bugatti, ha anunciado que presentará su próximo auto en Pebble Beach, durante la Monterey Car Week, y todo indica que se tratará de una inspiración en el famoso EB110, el único auto comercializado por Bugatti Automobili antes de que la actual Bugatti fuera fundada como parte del Grupo VAG.

Estos rumores giran en torno a un post de Girardo & Co, donde publicó una foto del EB110SS diciendo que el nuevo auto se inspirará en él, y que se tratará de una producción limitada a 10 unidades con un precio de 8 millones de euros cada una (casi 170 millones de pesos).

El EB110 representa más que sólo ser el superdeportivo francés de la década de los 90, nació con toda una historia por detrás ya que fue en los años sesenta, la empresa comenzaba a desaparecer tras la Segunda Guerra Mundial y la muerte de su fundador, Ettore Bugatti, quien es considerado como uno de los grandes genios de la historia del motor.

Fue entonces que Ferdinand Piëch decidió rescatar la firma francesa y fusionarla con Grupo Volkswagen en 1998, pero antes de esto, hubo un proyecto de entusiastas que volvería a hacer brillar el nombre Bugatti, creando uno de los proyectos automovilísticos más increíbles de todos los tiempos, Bugatti Automobili S.p.A.

Bugatti EB110

El EB110 rinde homenaje al 110 aniversario del nacimiento de Ettore Bugatti

De este modo, en 1990, Bugatti Automobili anunciaba su nuevo vehículo para el año siguiente, coincidiendo con el 110 aniversario del nacimiento de Ettore Bugatti, de ahí viene el nombre del Bugatti EB110. Un superdeportivo azul que terminó por eclipsar a todos los modelos del momento, nacido el 15 de septiembre del año 1991 que tuvo una producción limitada a unas 139 escasas unidades.

El EB110 tenía un motor V12 de 3.5 litros capaz de generar 550 caballos de fuerza, contaba con 5 válvulas por cilindro y 4 turbos, estaba acoplado a una caja manual de 5 velocidades que mandaba toda la potencia a las 4 ruedas. Al año siguiente se lanzaría una versión llamada EB110 Super Sport, el cual contaba con 600 caballos y una velocidad máxima que incluso superó los 350 km/h, esta edición estaba limitada a 30 unidades de las 139 producidas del EB110.

Fue el primer auto verdaderamente construido con un monocasco realizado en fibra de carbono, sólo los Fórmula 1 contaba con una estructura similar que ya llevaban utilizando una década antes del lanzamiento del EB110. Hasta ese entonces, todos los deportivos recurrían a bastidores tubulares y en el caso del Ferrari F40, que era hasta ese momento el auto más rápido de producción, disponía de elementos fabricados en kevlar y carbono, pero estos se apoyaban en el bastidor tradicional entramado de tubos.

Bugatti EB110SS

Michael Schumacher tuvo un EB110SS en su colección

El resultado de toda la construcción de la arquitectura del Bugatti fue, no sólo el superdeportivo más potente y rápido del momento, sino que también tenía mucha comodidad y lujo en su interior, pero, sobre todo, una maniobrabilidad nunca antes vista de un modelo de ese potencial. Desafortunadamente, por motivos que no se han aclarado al día de hoy, la empresa cayó en bancarrota y terminó por desaparecer.

Uno de los propietarios del Bugatti EB110 es Michael Schumacher, quien era dueño de la versión EB110SS, además, el auto estaba pintado en color amarillo, por lo que no pasaba desapercibido entre los demás autos. Este superdeportivo se subastó hace unos 10 años por un precio de 600,000 euros, algo así como unos 12,800,000 de pesos al cambio actual, mientras que otros EB110 que se encontraban en el mismo sitio costaban la mitad que el del Kaiser.

Aunque Bugatti no ha declarado nada de manera oficial, también han estado publicando videos donde se ven costuras de asientos simulando una carretera y que va avanzando con años emblemáticos en la historia de la marca, como 1909 cuando se fundó la compañía, 1911, el año cuando se creó el Type 13, primer auto oficial de Bugatti, 1924 fue cuando crearon el Type 35 Grand Prix, vehículo que se consagró con más de 2,000 victorias en distintas carreras, y 1926 por el Type 41 Royale, auto creado originalmente para la realeza.

Bugatti Chiron

Es probable que el nuevo Bugatti se construya en la plataforma del Chiron

También se especula que será producido sobre la plataforma del Bugatti Chiron y de ese punto de partida, la empresa podría aumentar el impulso en el ya conocido motor de cuatro turbos para incrementar la potencia.

Después de conocer esta historia, no nos sorprendería que los rumores resulten ser ciertos y que el nuevo Bugatti se inspire en el mítico EB110SS, ya que, curiosamente, este año también se cumplirá el 110 aniversario desde la fundación de la firma francesa que nos ha regalado algunos de los autos más veloces de la historia.

>>> Te puede interesar: El Bugatti Chiron Centuria by Mansory puede ser tuyo si te sobran 93 millones de pesos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

Macuil, J. Industria

Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

General Motors ha anunciado Maps Plus como un nuevo producto para su servicio OnStar, mismo que se enfocará en la conectividad y la navegación vehícular.

BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Azuara, D. Industria

BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Con el nuevo Nvidia Omniverse, BMW podrá mejorar la velocidad y eficiencia de procesos de fabricación complejos.

Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

Bravo, J. Industria

Video: Mobileye y Udelv muestran The Transporter, su primer repartidor autónomo

La filial de Intel, Mobileye y la startup Udelv ha unido fuerzas para crear un vehículo autónomo de gran tamaño capaz de hacer entregas llamado The Transporter

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Macuil, J. Industria

Revelan datos sobre el Zhiji L7, el primer auto hecho por Alibaba y SAIC

Se revelaron parte de las especificaciones del Zhiji L7, el auto eléctrico que surgió de la alianza entre el gigante de las ventas online Alibaba y la firma de autos SAIC.

Video: Lexus hace que te olvides de enviar mensajes mientras conduces

Morante, L. Industria

Video: Lexus hace que te olvides de enviar mensajes mientras conduces

Con la prueba “Conducción Interrumpida”, Lexus envía un fuerte mensaje sobre las distracciones al volante y las consecuencias que tiene quitar la vista del camino aunque sea por unos cuantos segundos.

Ford cancelará el cierre de verano en varias de sus plantas

Azuara, D. Industria

Ford cancelará el cierre de verano en varias de sus plantas

Para compensar la producción perdida por la escasez de chips, algunas plantas de Ford no tendrán vacaciones de verano.

Ver más