Ferrari se encuentra en una pelea legal por la Purosangue

06/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Ferrari se encuentra en una pelea legal por la Purosangue

A pesar de que la SUV de Ferrari aún no es revelada y ya está causando problemas legales con una fundación debido al nombre.

Purosangue Foundation

La fundación registró el nombre desde 2013

Fue en el mes de octubre del 2018 cuando se anunció al rival de la Porsche Cayenne y la Lamborghini Urus, su nombre será Ferrari Purosangue, o al menos eso se tenía planeado hasta que la firma del cavallino rampante se topó con un problema legal que podría cambiar las cosas.

El nombre Purosangue hace alusión a la raza de caballos pura sangre, pero todo indica que el nombre pensado para la SUV ya está ocupado. En este caso, estamos hablando de la Purosangue Foundation, una organización que se encuentra en operación desde el año 2011. Se trata de un grupo antidopaje enfocado al deporte, que si bien no es muy conocido, es suficiente para causar problemas a la firma italiana.

De acuerdo al Financial Times, quien inició la demanda es la firma italiana, quienes afirman que la fundación no ha comercializado su nombre lo suficiente como para garantizar su exclusividad, pero tienen el respaldo de Adidas gracias a un convenio en el que la marca surte a la organización con mochilas, ropa y calzado, lo que Ferrari podría tener una pelea nada sencilla.

El abogado de la fundación nombró a la batalla legal como un “David contra Goliath” y que por más que quisieron platicar de una manera pacífica con Ferrari en el pasado, pero que debido a la negativa por parte de la firma, la fundación no tuvo otra opción que registrar la marca en 2013 y bloquear el intento de registrar el nombre a Ferrari.

Ferrari Roma 2020

La SUV de Ferrari se basará en la plataforma del Roma

Asimismo, Max Monteforte, fundador de Purosangue Foundation, se mostró rotundamente molesto cuando expresó que esto es “una injusticia”. Después comentó “¿Por qué debemos renunciar a nuestra identidad? Deberían haberlo verificado primero”.

Si nos remontamos a años anteriores, Ferrari tiene fama de ser muy agresivo en cuanto a este tipo de situaciones. Una de las más populares fue cuando la firma le exigió a Deadmau5 que quitara el vinilo de Nyan Cat de su Ferrari 458 Italia al cual, el músico bautizó como Ferrari Purrari.

El año pasado, el fabricante amenazó con demandar al propietario de un 812 Superfast luego de que se publicó una foto de unos zapatos situados en la parte trasera del auto, éste calzado pertenece a la compañía del dueño del vehículo. Los abogados de Ferrari acusaron a Philipp Plein de “apropiarse ilegalmente de la buena voluntad” de sus marcas registradas y de vivir de un “estilo de vida totalmente incompatible con la percepción de la marca Ferrari”.

La nueva SUV de Ferrari está programada a presentarse en el próximo año utilizando una versión modificada de la plataforma del Roma, también parece que su tren motriz será híbrido, aunque no hay muchos detalles aún. Por otro lado, la demanda por el nombre tendrá lugar en los tribunales el 5 de marzo de este año.

>>> Te puede interesar: Video: Así se fabrica el Ferrari SF90 Stradale

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Bravo, J. Industria

Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Toyota asegura que no se podrá mudar todo el parque vehicular del mundo de combustión autos eléctricos de golpe, solo se emularán los mismos problemas

Volvo trabaja con DiDi para probar conducción autónoma

Morante, L. Industria

Volvo trabaja con DiDi para probar conducción autónoma

Volvo entregará a DiDi una flotilla de la SUV XC90 para que la empresa de transporte realice pruebas de conducción autónoma con vehículos que cuentan con un fuerte respaldo en materia de seguridad.

Audi A6 e-tron Concept, un nuevo paso para la marca de los aros

Bravo, J. Industria

Audi A6 e-tron Concept, un nuevo paso para la marca de los aros

Audi sorprende a todos con la presentación de un sedán eléctrico Audi A6 e-tron Concept que nos demuestra que los cuatro aros van por todo en la electrificación

GTX, las siglas que Volkswagen usará para sus deportivos eléctricos

Bravo, J. Industria

GTX, las siglas que Volkswagen usará para sus deportivos eléctricos

Volkswagen se ajusta a los nuevos tiempos y da a conocer que los modelos que surjan del desarrollo de autos deportivos eléctricos llevarán las siglas GTX

Subastan el exclusivo Porsche Taycan Artcar por causa benéfica

Mendoza, S. Industria

Subastan el exclusivo Porsche Taycan Artcar por causa benéfica

La subasta del Porsche Taycan Artcar de Richard Phillips forma parte de una iniciativa para ayudar al mundo artístico afectado por la pandemia de Covid-19.

Finalmente Ferrari dice sí a los autos eléctricos para 2025

Bravo, J. Industria

Finalmente Ferrari dice sí a los autos eléctricos para 2025

La clásica fábrica italiana se había negado desde hace tiempo a la idea de los autos eléctricos, sin embargo, el primer Ferrari eléctrico llegará en 2025

Ver más