Así lucirá el nuevo auto de Williams para la temporada 2020

29/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Así lucirá el nuevo auto de Williams para la temporada 2020

Después de perder a su principal patrocinador, Williams ha decidido reinventar el diseño de su monoplaza para la Fórmula 1.

Definitivamente las cosas para Williams no han ido lo mejor posible, no sólo ha perdido a su patrocinador principal, Rokit, sino que el equipo entero está en venta debido a problemas financieros que han tenido debido a la crisis del Covid-19, pero al menos sabemos que esta temporada seguirán corriendo y han decidido realizar unos cambios en la apariencia de su monoplaza.

Si tenemos en mente que la temporada inicia el siguiente fin de semana con el Gran Premio de Austria, apenas si tuvieron tiempo en Williams para planificar cómo hacer que su monoplaza luzca sin el rojo distintivo de Rokit, pero si vemos las fotos, la verdad es que el auto de George Russell y Nicholas Latifi se ve bien, incluso me atrevo a decir que se ve mejor sin rojo.

Monoplaza Williams 2020

Williams elimina a Rokit de su monoplaza

Como es de costumbre, el color blanco de Williams cubre todo el auto, pero ahora vemos negro y azul marino en los costados, así como en el alerón trasero y una parte del delantero. En lugar del logo de Rokit, tenemos el de Williams en el alerón. En la parte lateral vemos a Sofina, una empresa de comida canadiense que llegó junto a la escudería junto con Latifi. En la parte superior, detrás del habitáculo, vemos que el nombre de Acronis incrementó su presencia en el monoplaza.

Sin embargo, por más estético que se vea el auto, está claro que Williams tiene grandes problemas financieros y debe aferrarse de los pocos patrocinadores que tiene, mientras que Rokit se va con Mercedes, el campeón actual de la Fórmula 1 y que seguramente planea mantenerse ese lugar intacto.

La Fórmula 1 arrancará el 5 de julio en el Red Bull Ring de Austria. Williams debe dar todo lo que puedan para buscar al menos quedar un lugar arriba que el año pasado en el que terminaron como últimos de los 10 constructores que corren actualmente y de este modo, ganar algún patrocinador, pues los autos se mantendrán sin cambios mecánicos hasta la temporada 2022 debido al Covid-19.

Monoplaza Wiliiams 2020

Ahora Sofina y Acronis ocupan más espacio

>>> Te puede interesar: ¿Se va un histórico de la Fórmula 1? Williams pone a la venta su escudería

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

Bravo, J. Industria

Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

El gran misterio del amplio dominio de Mercedes en esta época de la Fórmula 1 y de su piloto Lewis Hamilton no es algo nuevo, se ha dado en varias épocas

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

Macuil, J. Industria

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

La firma Vanwall traerá de vuelta el monoplaza con el que se coronó en la Fórmula 1 en 1958, se tratará de una pieza de colección que será sumamente costosa y limitada.

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

Azuara, D. Industria

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

El pequeño Toyota Yaris GR tuvo su debut dinámico el pasado fin de semana en la Goodwood SpeedWeek.

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

Castro, M. Industria

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

La electrificación de Porsche ya está rindiendo sus frutos con el Taycan, su primer auto completamente eléctrico, por lo que ya logró 10 mil unidades comercializadas de este modelo.

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

Mendoza, S. Industria

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

RM Sotheby’s está subastando 3 unidades de los famosos prototipos Alfa Romeo BAT, los cuales gozan de gran fama dentro de la industria automotriz.

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

Ortega, J. Industria

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

En Volkswagen no quieren demorar más con el ensamblaje de su nuevo vehículo, la Volkswagen Taos, y han puesto manos a la obra en su planta de Puebla, en México.

Ver más