¿Recuerdas al Honda S2000? Un auto adelantado a sus tiempos

27/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
¿Recuerdas al Honda S2000? Un auto adelantado a sus tiempos

El Honda S2000 se robó las miradas de los amantes de la velocidad gracias a su diseño y tenía prestaciones tecnológicas que lo hicieron uno de los favoritos de la marca.

El Honda S2000 es uno de esos vehículos que con tan solo verlo causaba diversas emociones

El Honda S2000 se produjo para festejar el aniversario de la marca

El Honda S2000 es uno de esos vehículos que con tan solo verlo causaba diversas emociones. Este auto de la firma japonesa fue el continuador de la saga de roadsters ligeros que comenzó con los S500, el S600 y el S800.

Honda presentó el primer concept de este modelo en 1995 en Tokio con el nombre de Sports Study Model. Desde ese momento causó múltiples expresiones de admiración lo que para nada fue una sorpresa tomando en cuenta que fue diseñado en colaboración con Pininfarina, aclamada firma de diseño de origen italiano.

El objetivo de la marca era tener a tiempo el S2000 en producción justo a tiempo para que su lanzamiento sirviera como festejo del 50 aniversario de la fundación de Honda. De esa forma en menos de 4 años nació el afamado deportivo que llegó a vender más de 110,000 unidades.

Este emblemático convertible llevó a producción al 'X-bone frame' que era superior a cualquier deportivo de la época en cuanto a ligereza o resistencia. El motor estaba situado detrás del eje delantero lo que contribuía a una distribución ideal del peso a lo largo de vehículo.

Además el Honda S2000 estaba equipado con suspensión de doble muelle y la potencia del motor iba dirigida a las ruedas traseras, con lo que se convirtió en el favorito de los conductores más ortodoxos en diferentes partes del mundo. Otra cuestión que hacía diferente al Honda S2000 es que a diferencia del resto de los autos deportivos de la época que contaban con un motor de 6 cilindros, este modelo montaba un propulsor compacto de 4 cilindros lo que le permitía tener una mayor agilidad en el camino.

Este auto también vio un repunte en su popularidad gracias a la primera entrega de la película Rápido y Furioso que con el paso de los años se convertiría en una saga. En ese primer filme el villano Johnny Tran conducía un S2000 en aquella carrera contra el Jetta de Jesse. En la segunda entrega de la saga (+Rápido y +Furioso en Latinoamérica) es el vehículo utilizado por Suki, solo que aparecía con una pintura personalizada de color rosa y óxido nitroso en el maletero.

En su momento este vehículo recibió muy buenas reseñas pues el manejo era muy bueno, el diseño aunque simple, hacía girar cabezas y el motor era una obra avanzada para su tiempo y para una marca generalista.

El primer motor que le fue montado era un VTEC cuatro cilindros de 2.0 litros, los biplaza de Honda eran capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6.4 segundos, además de que sonaban como si estuvieran compitiendo por el podio en el circuito de Mónaco, algo que sin duda completaba la experiencia de manejo para los amantes de la velocidad. Cabe mencionar que ese propulsor generaba la mayor potencia específica para un motor de aspiración natural que se haya visto en cualquier otro bloque disponible en el mercado hasta ese momento.

El Honda S2000 de 1999 fue de los primeros autos en encenderse con solo presionar un botón

El Honda S2000 tenía un motor que también hizo historia

En 2004 le fue colocado un motor 2.4 litros que no llegaba a los alcances del antes mencionado y en un principio solo estaba disponible para el mercado norteamericano, sin embargo, en 2006 fue introducido también en Japón, mientras que el resto de las versiones en el mundo se quedaron con el 2.0 litros.  

El S2000 siguió conquistando a quienes se hacían de uno y hasta llegó a tener ediciones especiales como el Type S que sólo estuvo disponible en Japón y el S2000 CR que un modelo exclusivo para los Estados Unidos, que tenía la particularidad de contar con un techo duro, una mejora en la suspensión, alerón trasero y llantas más anchas para mejorar el paso por las curvas.

El Honda S2000 de 1999 fue de los primeros autos en encenderse con solo presionar un botón que era el clásico botón rojo de Honda que con letras impresas se leía la leyenda "engine start". El otro botón que fue icónico en este modelo era el que permitía abrir y cerrar el techo eléctrico del biplaza gracias a un sistema brillante en el que el conductor solo debía solar los pestillos y presionar el botón para que la "magia" surgiera. Este modelo recibió una buena cantidad de premios hasta el final de su producción en 2009.

Actualmente traerlo de vuelta podría no ser la mejor idea para la marca, sobre todo teniendo en cuenta como el mundo se está volviendo loco por las SUV y autos como lo que fue el S2000 no tienen el mejor volumen de ventas en el mercado actual. Sin embargo, si Honda decidirá tomar el riesgo,  sería un gran paso para abrir al menos una opción más en su segmento y poder elegir entre un nuevo S2000 y el Mazda MX-5.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW reducirá su catálogo de modelos para invertir en autos eléctricos

Bravo, J. Industria

BMW reducirá su catálogo de modelos para invertir en autos eléctricos

La firma alemana BMW ha decidido que para competir en el nuevo mundo de los autos eléctricos, lo mejor es tener menos modelos en el mercado y ser más eficientes

Video: La nueva Mitsubishi Outlander se deja ver en pruebas off-road

Mendoza, S. Industria

Video: La nueva Mitsubishi Outlander se deja ver en pruebas off-road

La Mitsubishi Outlander está a solo unos días de estrenar nueva generación y, para generar mayores expectativas, mostró sus cualidades cubierta de camuflaje en la conducción todoterreno.

En Alibaba podemos comprar una pick-up eléctrica por 80 mil pesos

Macuil, J. Industria

En Alibaba podemos comprar una pick-up eléctrica por 80 mil pesos

Una firma china ha puesto a la venta a través de Alibaba una pequeña pick-up eléctrica que destaca por su precio bajo y diseño compacto pero funcional.

Video: El Porsche Panamera Turbo S rompe un récord en Road Atlanta

Castro, M. Industria

Video: El Porsche Panamera Turbo S rompe un récord en Road Atlanta

Porsche es una marca que nunca se olvida de su parte deportiva y de alto desempeño, ahora, mostrando el nuevo récord del Porsche Panamera Turbo S en uno de los circuitos más retadores.

Lotus finalizará la producción de los Exige, Elise y Evora este año

Azuara, D. Industria

Lotus finalizará la producción de los Exige, Elise y Evora este año

Una nueva línea de vehículos viene en camino, por lo que Lotus ha decidido terminar la producción de sus modelos actuales durante este año.

Hyundai presenta a 'DAL-e', su robot para atención a clientes

Morante, L. Industria

Hyundai presenta a 'DAL-e', su robot para atención a clientes

Con el Hyundai ‘DAL-e’, un simpático robot humanoide, la marca surcoreana quiere ser pionera en servicios al cliente automatizados pero cercanos y empáticos.

Ver más