El Volkswagen Golf cumple 45 años

01/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
El Volkswagen Golf cumple 45 años

Volkswagen es una de las marcas con mayor tiempo en la industria, uno de sus vehículos más emblemáticos es el Golf, el cual cumple 45 años desde su salida en 1974.

El Volkswagen Golf inició su producción el 29 de marzo de 1974 en Wolfsburg, Alemania, convirtiéndose en un auto referente para el segmento de los autos compactos, que hasta la fecha sigue siendo uno de los autos más completos. Este modelo es uno de los más vendidos de la marca, con más de 35 millones de unidades vendidas a nivel global.

Este vehículo siempre destacó por sus características en cuestión de practicidad e incluso deportividad, gracias a que en 1976 salió el primer Volkswagen Golf GTI, esta variante fue un modelo exitoso desde el inicio por sus capacidades y accesible costo. Pronto veremos la nueva generación de este vehículo, la cual tiene muchas expectativas.

La primera versión del Volkswagen Golf incorporaba dos configuraciones distintas de motor, la primera con un 1.1 litros con 50 caballos de fuerza, mientras que la segunda tenía un 1.5 litros con 70 caballos de fuerza; posteriormente llegó una variante con propulsión diésel. En su inicio fue diseñado por Giurgetto Giugaro y ha tenido tanta popularidad a nivel mundial que se vende una unidad cada 41 segundos hasta la fecha.

Volkswagen Golf 1974

Es uno de los compactos más vendidos y populares

Fue presentado en el Auto Show de Ginebra de 1974 y con una salida poco después, la cual resultó en un rotundo éxito, ya que había que esperar para adquirir uno. En el inicio se comercializó en las versiones de carrocería con tres y cinco puertas, a pesar de su tamaño compacto ofrecía un excelente espacio.

Este vehículo fue evolucionando poco a poco en su equipamiento, incorporando más elementos de seguridad y tecnología ya que actualmente sigue siendo uno de los vehículos más equilibrados y completos por sus características. Para Ralf Brandstätter, director de operaciones de Volkswagen, el Golf ha sido un sinónimo de progreso por su asequibilidad.

La octava generación del Volkswagen Golf se ha retrasado, por lo que la nueva generación llegará el otro año. Afortunadamente, la marca ha ido evolucionando este vehículo al incorporar las últimas tendencias de la industria, por lo que de nuevo, se convertirá en uno de los referentes del segmento como desde sus inicios lo ha logrado.

Volswagen Golf GTI 2018

La marca ha ido modernizando el vehículo con tecnología y seguridad

>>>Te puede interesar: Volkswagen retrasa el lanzamiento del nuevo Golf

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más