40 países proponen el freno autónomo obligatorio para 2020

05/03/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
40 países proponen el freno autónomo obligatorio para 2020

Las nuevas tecnologías de seguridad no solamente están pensadas para los conductores, también para los peatones, por ello una petición hecha por 40 países hará que el freno autónomo sea obligatorio en 2020.

Volvo XC90 Braking System

Volvo es una de las marcas que ha ido desarrollando estas tecnologías

40 países han llevado una iniciativa a las Naciones Unidas para reforzar aún más la seguridad de los pasajeros y peatones. Japón y la Unión Europea son los principales líderes que han hecho esta propuesta para hacer una reglamentación para estandarizar los sistemas de frenada autónoma en los vehículos.

Afortunadamente, esta medida se comenzará en Japón en el año 2020 para una mayor seguridad y tecnología en los vehículos, aunque hay que recordar que estas tecnologías siguen en proceso de desarrollo. Las especificaciones de esta reglamentación indican un máximo de 60 km/h para que se active este mecanismo.

Por otra parte, en la Unión Europea esta reglamentación será adaptada hasta 2022, y estará implementada para reducir el número víctimas de accidentes. Esta tecnología es un aspecto a evaluar de la Euro NCAP para poder pasar el test de choque y obtener 5 estrellas, los autos que carecen de estos aditamentos no tienen buenos resultados.

Volkswagen Tiguan Euro NCAP

Las reglamentaciones se incrementarán en 2020 para Japón

Esto nos indica una evolución constante de las tecnologías de seguridad, ya que ahora por reglamentación es necesario tener bolsas de aire. Por esto, hay que ir mejorando el aspecto de confiabilidad y reglamentaciones conforme van desarrollándose los avances para que las marcas vayan implementando estos sistemas de previsión de colisión.

Actualmente, ya se emplean diversos sistemas así, incluso, hay bolsas de aire implementadas en el parabrisas en caso de que un peatón se vea afectado. Sin embargo, el tema de la inteligencia artificial sigue generando polémica, por lo que como conductores todavía no podemos depender completamente de ello y confiar toda la seguridad en una inteligencia artificial.

De acuerdo a la Comisión Europea, la implementación de este sistema de freno autónomo podría salvar mil vidas al año. Estas leyes se harán obligación en Japón en 2020 para las marcas automotrices, mientras que para la Unión Europea esto será hasta 2022, ojalá, en nuestro país no tardemos en incorporar estas reglamentaciones para tener opciones más seguras en el mercado.

 >>> Te puede interesar: Google abrirá planta para fabricar vehículos autónomos

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más