El Ferrari de Elton John se encuentra en subasta… Otra vez

23/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
El Ferrari de Elton John se encuentra en subasta… Otra vez

Hace dos años que el Ferrari 365 GTB/4 Daytona de Sir Elton John fue subastado, y ahora volverá a subastarse a un precio menor.

Ferrari 365 GTB/4 Daytona

Se dice que fue el primer Ferrari que compró el músico

El Ferrari 365 GTB/4 Daytona es un auto que por el simple hecho de ser un Daytona vale una fortuna, pero cuando se trata del auto de un famoso se vuelve aún más exclusivo y caro, en especial si le pertenecía a Sir Elton John, quien lo compró a la temprana edad de 26 años.

Elton John es un gran apasionado de los autos, en especial del cavallino rampante, pues ya ha tenido muchos otros ejemplares de la firma, entre ellos está un Testarossa y un 512 TR, pero el 365 GTB/4 Daytona tiene un significado más especial, pues se cree que fue el primer Ferrari que compró el músico.

El gran turismo con motor V12 viene con un gran expediente histórico, incluyendo la factura de fabricación, cada recibo de servicio por parte de Ferrari, así como certificados para confirmar los 131,000 kilómetros del odómetro.

Este modelo nació en el año 1972, y de 1973 a 1975 le perteneció al músico británico, por si fuera poco, es uno de los 158 Daytona con volante a la derecha que fueron pintados con la combinación de colores rojo Rosso Chiaro y el interior en piel de color negro Black VM8500 Connolly Vaumol, el cual fue restaurado hace dos años.

Ferrari 365 GTB/4 Daytona

El interior fue restaurado en 2017

Elton lo vendió poco tiempo después de adquirirlo y pasó por distintos propietarios, todos ellos miembros del Ferrari Owners Club, uno de ellos lo mantuvo por 16 años. El último dueño conocido es el Sr. Harris, quien lo adquirió en una subasta en el año 2017 y lo mantuvo totalmente impecable hasta su fallecimiento a principios de este año, por este motivo, su familia ha decidido subastarlo.

La última vez que el Ferrari 365 GTB/4 Daytona se encontró en una subasta se vendió por 551,250 libras (13.1 millones de pesos), esta vez, el precio de entrada será de 411,000 libras. La subasta se llevará a cabo el 21 de septiembre en el Dallas Burston Polo Club ubicado en Warwickshire, Inglaterra.

>>> Te puede interesar: Novitec lleva al Ferrari 488 Pista al siguiente nivel

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más