¿1000 km con un solo tanque de gasolina? El Dodge Attitude, puede

21/11/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Morante, L.

Dodge comprobó la eficiencia del Attitude al recorrer más de mil kilómetros con un solo tanque de gasolina.

Dodge comprobó que el Attitude es capaz de recorrer más de mil kilómetros con un solo tanque de gasolina

Dodge comprobó que el Attitude es capaz de recorrer más de mil kilómetros con un solo tanque de gasolina

Muchos fabricantes resaltan la eficiencia de sus autos y el ahorro de gasolina que representan. Los números suelen ser atractivos pero del dicho al hecho, hay mucho trecho.

Sin embargo, Dodge no quiso quedarse en palabras y llevó a la práctica el #RetoAttitude, una dinámica que consistió en comprobar la capacidad de ahorro del Attitude al recorrer más de mil kilómetros con un solo tanque de gasolina de 42 litros que es el que incluye este sedán.

>>> Dodge Attitude 2019: Precios y versiones en México

>>> Dodge Attitude 2019: Ventajas y Desventajas

El reto contó con 32 participantes de la prensa especializada que se dividieron en dos equipos de 16 personas, que a su vez se dividieron en parejas con el fin de recorrer la mayor cantidad de kilómetros sin detenerse a cargar gasolina, siguiendo la ruta Ciudad de México-Monterrey.

Obviamente los tanques de las ocho unidades Attitude se llenaron antes de empezar la prueba y fueron sellados para evitar cualquier trampa pero no se hicieron especificaciones sobre los modos de manejo o la velocidad que se debía llevar.

Al final y aunque parezca increíble, siete de los ocho equipos cubrieron la distancia marcada, siendo el mejor registro 1,171.6 kilómetros.

Para la segunda parte de la ruta se llevó a cabo la misma dinámica solo que esta vez el recorrido fue Monterrey-Ciudad de México. De igual forma, siete equipos cumplieron la meta y de hecho se obtuvo un récord de 1,256.1 kilómetros recorridos.

Con esto, Dodge evidenció que el Attitude es el sedán con el mejor rendimiento de combustible en manejo combinado, es decir en ciudad y carretera, a pesar de los distintos hábitos de conducción y estrategias de ahorro que los pilotos pueden tener.

Esto no solo representa un ahorro de casi 1500 litros de gasolina por cada 100 mil kilómetros, (lo que sin duda nuestra cartera agradece), si no que también reduce la cantidad de emisiones contaminantes en hasta 4.8 toneladas.

El tamaño, diseño y funcionamiento del Attitude lo hacen ideal para el manejo urbano

El tamaño, diseño y funcionamiento del Attitude lo hacen ideal para el manejo urbano​

Estos números, combinados con el motor 1.2 litros y transmisión manual o automática de cinco velocidades, le dan al Attitude un funcionamiento ideal para las grandes ciudades y no en vano se ha convertido en uno de los modelos más populares en el mercado mexicano.

Aunado a su rendimiento, el diseño y tamaño, el Attitude es perfectamente habitable para cinco pasajeros que tienen garantizados altos niveles de confort.

Pero no por ser económico es un sedán austero; de hecho Dodge ha ampliado la lista de tecnologías de comunicación como sistema de infotenimiento y también se ha esmerado en incluir una buena selección de sistemas de seguridad, así como la cobertura 7-7-7.

Esta cobertura se ofrece en todos sus modelos y consiste en una garantía sin costo adicional de tren motriz por siete años o 100 mil kilómetros y que cubre los componentes básicos del auto como motor, transmisión o ejes, además de siete años de auxilio vial y siete años de seguro contra robo de interiores, elementos que sin duda elevan el nivel de confianza de los compradores y el valor del auto.

>>> Ver más tips y consejos de Automexico para ahorrar combustible

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más