¿1000 km con un solo tanque de gasolina? El Dodge Attitude, puede

21/11/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Morante, L.

Dodge comprobó la eficiencia del Attitude al recorrer más de mil kilómetros con un solo tanque de gasolina.

Dodge comprobó que el Attitude es capaz de recorrer más de mil kilómetros con un solo tanque de gasolina

Dodge comprobó que el Attitude es capaz de recorrer más de mil kilómetros con un solo tanque de gasolina

Muchos fabricantes resaltan la eficiencia de sus autos y el ahorro de gasolina que representan. Los números suelen ser atractivos pero del dicho al hecho, hay mucho trecho.

Sin embargo, Dodge no quiso quedarse en palabras y llevó a la práctica el #RetoAttitude, una dinámica que consistió en comprobar la capacidad de ahorro del Attitude al recorrer más de mil kilómetros con un solo tanque de gasolina de 42 litros que es el que incluye este sedán.

>>> Dodge Attitude 2019: Precios y versiones en México

>>> Dodge Attitude 2019: Ventajas y Desventajas

El reto contó con 32 participantes de la prensa especializada que se dividieron en dos equipos de 16 personas, que a su vez se dividieron en parejas con el fin de recorrer la mayor cantidad de kilómetros sin detenerse a cargar gasolina, siguiendo la ruta Ciudad de México-Monterrey.

Obviamente los tanques de las ocho unidades Attitude se llenaron antes de empezar la prueba y fueron sellados para evitar cualquier trampa pero no se hicieron especificaciones sobre los modos de manejo o la velocidad que se debía llevar.

Al final y aunque parezca increíble, siete de los ocho equipos cubrieron la distancia marcada, siendo el mejor registro 1,171.6 kilómetros.

Para la segunda parte de la ruta se llevó a cabo la misma dinámica solo que esta vez el recorrido fue Monterrey-Ciudad de México. De igual forma, siete equipos cumplieron la meta y de hecho se obtuvo un récord de 1,256.1 kilómetros recorridos.

Con esto, Dodge evidenció que el Attitude es el sedán con el mejor rendimiento de combustible en manejo combinado, es decir en ciudad y carretera, a pesar de los distintos hábitos de conducción y estrategias de ahorro que los pilotos pueden tener.

Esto no solo representa un ahorro de casi 1500 litros de gasolina por cada 100 mil kilómetros, (lo que sin duda nuestra cartera agradece), si no que también reduce la cantidad de emisiones contaminantes en hasta 4.8 toneladas.

El tamaño, diseño y funcionamiento del Attitude lo hacen ideal para el manejo urbano

El tamaño, diseño y funcionamiento del Attitude lo hacen ideal para el manejo urbano​

Estos números, combinados con el motor 1.2 litros y transmisión manual o automática de cinco velocidades, le dan al Attitude un funcionamiento ideal para las grandes ciudades y no en vano se ha convertido en uno de los modelos más populares en el mercado mexicano.

Aunado a su rendimiento, el diseño y tamaño, el Attitude es perfectamente habitable para cinco pasajeros que tienen garantizados altos niveles de confort.

Pero no por ser económico es un sedán austero; de hecho Dodge ha ampliado la lista de tecnologías de comunicación como sistema de infotenimiento y también se ha esmerado en incluir una buena selección de sistemas de seguridad, así como la cobertura 7-7-7.

Esta cobertura se ofrece en todos sus modelos y consiste en una garantía sin costo adicional de tren motriz por siete años o 100 mil kilómetros y que cubre los componentes básicos del auto como motor, transmisión o ejes, además de siete años de auxilio vial y siete años de seguro contra robo de interiores, elementos que sin duda elevan el nivel de confianza de los compradores y el valor del auto.

>>> Ver más tips y consejos de Automexico para ahorrar combustible

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

Mendoza, S.Industria

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

La presentación del Volkswagen Polo GTI 2022 está a la vuelta de la esquina, después de que el fabricante decidiera recuperar la versión más deportiva del hatchback alemán.

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Azuara, D.Industria

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Cupra y De Antonio Yachts se han unido para producir un yate con ADN Cupra al estar inspirado en la Formentor VZ5.

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

Ortega, J.Industria

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

El programa Hoy No Circula que el gobierno de Hidalgo, a cargo de Omar Fayad Meneses, había implementado para reducir la movilidad ante la pandemia de COVID-19, finalmente ha sido cancelado. Entérate ...

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Macuil, J. Industria

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Porsche ha mostrado un adelanto de la Macan 100% eléctrica que llegará en 2023, una SUV que promete una mayor autonomía que el Tycan y un diseño renovado.

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Ver más