¡Aplausos para Hyundai! El Desierto de los Niños cumple 15 años

11/04/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
¡Aplausos para Hyundai! El Desierto de los Niños cumple 15 años

El fabricante japonés Hyundai está de fiesta por los 15 años ininterrumpidos de poner en marcha su iniciativa El Desierto de los Niños, una gran muestra de responsabilidad social.

El Desierto de los Niños es la principal iniciativa de Hyundai en materia de responsabilidad social

El Desierto de los Niños es la mayor iniciativa de responsabilidad social de la marca

Hyundai se llevó los aplausos de toda la industria automotriz tras cumplirse 15 años del lanzamiento de la iniciativa El Desierto de los Niños, la cual arrancó en la Semana Santa de 2004. Aquella ocasión, la marca japonesa desplegó un total de 25 vehículos todoterreno, liderados por las Hyundai Terracan, para llevar suministros a diferentes comunidades del sur de Marruecos. El recorrido consideró un total de 90 personas, teniendo como invitados especiales 32 menores de 14 años.

La primera edición de El Desierto de los Niños generó diferentes reacciones; hubo algunos que tildaron este proyecto como una auténtica locura, así como otros que la describieron como un show mediático que poco tenía de responsabilidad social. Por supuesto, no faltaron quienes celebraron la iniciativa original de la compañía, ya que hasta ese momento jamás se había programado un viaje con niños rumbo al desierto que tuviera dicha finalidad.

Este 2019, las cifras se elevaron hasta los 60 vehículos y 207 participantes; entre ellos, se encuentran 66 infantes. Pero los números son aún más sorprendentes si evaluamos todo el recorrido. En total, El Desierto de los Niños ha movilizado a 1,450 adultos y 680 pequeños, quienes han emprendido el viaje rumbo al sur de Marruecos para beneficiar a más de 25 mil habitantes locales de 40 pueblos diferentes con severos problemas de desarrollo y marginación.

Este proyecto que nació como una idea de concientización social se convirtió en la mayor iniciativa de responsabilidad empresarial de Hyundai a nivel internacional. Entre los datos curiosos que vale la pena resaltar está la participación de diferentes modelos de la compañía, si bien todo inició con la Hyundai Tarracan, las ediciones actuales han estado encabezadas por las Santa Fe, Grand Santa Fe, ix35, ix55, Tucson y Kona.

Hyundai lleva esperanza al sur de Marruecos

El Desierto de los Niños promueve el desarrollo del sur de Marruecos

Las camionetas que parten rumbo al sur de Marruecos llevan material e insumos para promover el desarrollo de las comunidades visitadas; anteriormente, los suministros se comparaban antes de comenzar el recorrido, pero Hyundai optó por proveerse en la región para que estos recursos contribuyan a la mejora de la economía local.

El recuento oficial señala que durante los 14 años pasados, la empresa ha distribuido un total de 60,000 cuadernos, 300,000 lápices y lapiceros, 300 pupitres, 40 pizarrones, 80 computadoras, 4,000 mochilas y 14,000 chalecos reflectantes.

Las aportaciones de Hyundai con su iniciativa El Desierto de los Niños no pueden minimizarse, sobre todo, si se toma en cuenta que gracias a ellas fue posible la rehabilitación de 8 escuelas en el sur del país. Además, los recursos también han servido para construir 20 pozos con bomba, ayudando directamente a garantizar el suministro de recursos hídricos en la región. La compañía impulsó la instalación de un centro multifunción y la puesta en marcha de 10 placas solares.

De forma paralela, Hyundai aporta 5 euros por cada persona que se detenga a probar un auto de la marca en alguna concesionaria durante un mes completo. Esto generó un ahorro de más de 26,500 euros, cifra que este año será invertida para llevar agua en los pueblos más rezagados del territorio marroquí.

En 2018, la firma automotriz destinó el dinero a la construcción de la Escuela Hyundai – Federico Granda, la cual luce imponente en la comunidad de Fezzou. Su inauguración tendrá lugar en este mes de abril, a fin de que coincida con el arribo de los vehículos de la caravana El Desierto de los Niños.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Bravo, J. Industria

¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Ante un mercado que apunta más a las SUV el gigante japonés se compromete a mantener su legendario Nissan Skyline, aunque no sabemos si será sedán siempre

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Bravo, J. Industria

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Aquí te presentamos la lista completa de los vehículos que podremos ver en pantalla en la cinta Rápido y Furioso 9 en donde se mezclan autos clásicos y tunning

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

Castro, M. Industria

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

El Chevrolet Camaro es un deportivo que ha estado luchado frente a las grandes ventas del Ford Mustang, quiere seguir siendo un referente y se revela la primera imagen del modelo 2022.

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Mendoza, S. Industria

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Porsche está afinando los últimos detalles de Soundtrack My Life, una aplicación musical que se distingue por la alta personalización a la hora de lanzar recomendaciones.

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Morante, L. Industria

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Mazda dio a conocer sus avances en el tema de la sustentabilidad que incluyen el desarrollo de una plataforma específica para autos eléctricos, así como el lanzamiento de más de 10 vehículos con ...

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Azuara, D. Industria

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Los nuevos Puma Ion F cuentan con un diseño moderno y deportivo, tomado directamente del Ferrari SF90 Stradale.

Ver más