El deporte motor aboga por un asiento para Sergio Pérez

10/12/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
El deporte motor aboga por un asiento para Sergio Pérez

Tras su triunfo en el Gran Premio de Sahkhir, los bonos de Sergio Pérez han subido como la espuma y muchas voces exigen que se quede en la Fórmula Uno

Hace unos meses, previo al Gran Premio de Italia, en Monza, Sergio Pérez se enteró que no entraba en los planes de Racing Point, su equipo, para los próximos años, por lo que romperían su contrato al que aún le restaban tres años para colocar en su lugar al alemnán Sebastian Vettel.

Desde esos momentos comenzaron las especulaciones sobre el futuro del mexicano, Alfa Romeo, Haas y Red Bull aparecían como las opciones, pero poco a poco estas se fueron cerrando quedando solo el equipo austriaco como opción, aunque la dirigencia anunció que hasta que terminara la temporada no anunciarán si Sergio Pérez sería su piloto o bien, se quedarían con el tailandés Alex Albon.

Sin embargo, tras el triunfo del mexicano en el Gran Premio de Sakhir, primero que logra Sergio Pérez en su carrera y su demostración como uno de los mayores talentos de la categoría, las voces del deporte motor se han dejado escuchar para abogar por un asiento para el tapatío.

sp1

Tras su triunfo, sus bonos aumentaron

El primero fue curiosamente su actual empleador Lawrence Stroll, que hace unos meses lo despidió pero que tras la carrera del fin de semana apareció en televisión mundial pidiendo a Red Bull que lo contrate, claro, no textualmente sino con un “ojalá y se quede con ese asiento”.

Unos días antes de la carrera, Sergio Pérez tuvo un enlace con la prensa mexicana en la que tajante aseguró que “o es Red Bull o es un año sabático, pues tengo ofertas para 2022”, lo que caló hondo en el mundo motor que tiene a Checo como un gran animador y además un buen portador de patrocinadores.

Ross Brawn, actual director de la Fórmula Uno mencionó en su oportunidad que Sergio Pérez merece un sitio en la categoría, incluso su ex representante, Adrián Fernández aseguró que había escrito a Christian Horner, director de Red Bull solicitando que tomara la mejor decisión deportiva para su equipo, la cual es contratar a Sergio.

sp 2

Aún le queda una carrera con Racing Point... ¿y después?

Pilotos mexicanos en el extranjero como Patricio O’Ward de IndyCar y Daniel Suárez de la Nascar también solicitaron que Sergio Pérez se quede en la Fórmula Uno y no solo por la amistad que les une, sino por lo que ha mostrado en la pista.

Mientras esto pasa y las puertas parecen estar cerca de cerrarse en Red Bull y su intento por hacer de un tailandés una estrella, Haas ha decidido despedir al recién anunciado Nikita Mazepin por “conducta inapropiada”, lo que abre un espacio inesperado para Sergio y uno más, Valtteri Bottas, cuya continuidad en Mercedes está en entredicho tras sus últimas actuaciones, en las últimas horas ha retirado de sus redes sociales cualquier mención al equipo alemán.

>>> Te Puede Interesar: Tras salir de Racing Point, a dónde irá Sergio Pérez

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más