FCA ha encontrado la solución al bamboleo de la Jeep Wrangler

15/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
FCA ha encontrado la solución al bamboleo de la Jeep Wrangler

El conocido “death wobble” ha causado una fuerte demanda por parte del público y parece que FCA ya encontró la solución a esto.

Jeep Wrangler 2020

La Jeep Wrangler presenta un bamboleo denominado "death wobble"

Para los que no lo sepan, el “death wobble” (o bamboleo de la muerte) es algo asociado a la Jeep Wrangler, un bamboleo que ocurre de forma inesperada, repentina y es algo dramático, pues sucede en el eje delantero causando pérdida del control de la dirección y se puede producir con cualquier imperfección que se encuentre en el camino.

Esto es algo que ha caracterizado a las Wrangler desde hace años, y tiende a darse cuando los componentes de la suspensión delantera y la dirección están desgastadas por la edad y el deterioro, este bamboleo puede incrementarse porque muchas Jeep Wrangler son llevadas a sus límites fuera de la carretera, lo que acelera el desgaste de los componentes.

Ante este problema, los usuarios de la SUV ya han presentado quejas a la marca, incluso se ha presentado una demanda federal contra FCA citando que el “death wobble” es un grave problema de seguridad, a lo que el fabricante afirma que ya tiene una solución en proceso para terminar con esto.

bamboleo del eje trasero en la Jeep Wrangler

Muchos usuarios de Youtube han subido tutoriales de como arreglarlo

A pesar de la demanda, FCA sostiene que el bamboleo no es ningún problema de seguridad y que tampoco saben de ningún lesionado o fatalidad debido a esto. Para tratar de calmar el problema, el grupo automovilístico ha dicho que comenzará a instalar un nuevo amortiguador de dirección, o un estabilizador para corregir los problemas de vibración, aunque los propietarios se quejan de esto y dicen que sólo es como “poner una curita en una pierna rota” en lo que piensan que es un diseño defectuoso.

Este problema no es exclusivo de Jeep, todo vehículo que cuente con un eje delantero sólido puede presentar el mismo problema, además de que los propietarios que presentaron la queja sólo representan al 2% de las 370,000 Jeep Wrangler que se fabricaron a partir de junio. Los clientes recibirán un correo y posteriormente podrán asistir a su concesionaria más cercana para recibir el nuevo amortiguador de forma gratuita como si fuera un boletín de servicio y no un llamado por problemas de seguridad.

>>> Te puede interesar: Jeep Wrangler 2019: Ventajas y Desventajas

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Morante, L. Industria

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Entre las opciones de funcionamiento cero emisiones para los próximos vehículos de Jaguar Land Rover está el uso de pilas de hidrógeno, alternativa que probará a finales de año en una Defender.

Así se ve una Lamborghini Urus al estilo Kardashian

Bravo, J. Industria

Así se ve una Lamborghini Urus al estilo Kardashian

Kim Kardashian llama la atención del mundo al mostrar las modificaciones que hechas al “look” de su Lamborghini Urus, la cual ha bautizado como "Little Lamb-Bo"

McLaren competirá en la Extreme E a partir de 2022

Mendoza, S. Industria

McLaren competirá en la Extreme E a partir de 2022

McLaren se sumará a la lista de marcas reconocidas que formarán parte de la próxima temporada de la Extreme E.

El G7 va contra los autos de gasolina

Morante, L. Industria

El G7 va contra los autos de gasolina

Con el objetivo de combatir el cambio climático, los miembros del G7 buscarían, entre otras cosas, que para 2030 los autos de pasajeros fueran únicamente híbridos o eléctricos.

Video: México será la sede de Forza Horizon 5

Azuara, D. Industria

Video: México será la sede de Forza Horizon 5

El videojuego Forza Horizon 5 tendrá a México como nueva ubicación y podrás correr por algunos de los paisajes más bellos del país.

La Chevrolet Groove llegará a México en el último trimestre de 2021

Macuil, J. Industria

La Chevrolet Groove llegará a México en el último trimestre de 2021

Chevrolet traerá a México una nueva SUV compacta para ampliar su gama, la Chevrolet Groove llegará a finales de 2021 y se espera que sea una SUV accesible.

Ver más