FCA ha encontrado la solución al bamboleo de la Jeep Wrangler

15/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
FCA ha encontrado la solución al bamboleo de la Jeep Wrangler

El conocido “death wobble” ha causado una fuerte demanda por parte del público y parece que FCA ya encontró la solución a esto.

Jeep Wrangler 2020

La Jeep Wrangler presenta un bamboleo denominado "death wobble"

Para los que no lo sepan, el “death wobble” (o bamboleo de la muerte) es algo asociado a la Jeep Wrangler, un bamboleo que ocurre de forma inesperada, repentina y es algo dramático, pues sucede en el eje delantero causando pérdida del control de la dirección y se puede producir con cualquier imperfección que se encuentre en el camino.

Esto es algo que ha caracterizado a las Wrangler desde hace años, y tiende a darse cuando los componentes de la suspensión delantera y la dirección están desgastadas por la edad y el deterioro, este bamboleo puede incrementarse porque muchas Jeep Wrangler son llevadas a sus límites fuera de la carretera, lo que acelera el desgaste de los componentes.

Ante este problema, los usuarios de la SUV ya han presentado quejas a la marca, incluso se ha presentado una demanda federal contra FCA citando que el “death wobble” es un grave problema de seguridad, a lo que el fabricante afirma que ya tiene una solución en proceso para terminar con esto.

bamboleo del eje trasero en la Jeep Wrangler

Muchos usuarios de Youtube han subido tutoriales de como arreglarlo

A pesar de la demanda, FCA sostiene que el bamboleo no es ningún problema de seguridad y que tampoco saben de ningún lesionado o fatalidad debido a esto. Para tratar de calmar el problema, el grupo automovilístico ha dicho que comenzará a instalar un nuevo amortiguador de dirección, o un estabilizador para corregir los problemas de vibración, aunque los propietarios se quejan de esto y dicen que sólo es como “poner una curita en una pierna rota” en lo que piensan que es un diseño defectuoso.

Este problema no es exclusivo de Jeep, todo vehículo que cuente con un eje delantero sólido puede presentar el mismo problema, además de que los propietarios que presentaron la queja sólo representan al 2% de las 370,000 Jeep Wrangler que se fabricaron a partir de junio. Los clientes recibirán un correo y posteriormente podrán asistir a su concesionaria más cercana para recibir el nuevo amortiguador de forma gratuita como si fuera un boletín de servicio y no un llamado por problemas de seguridad.

>>> Te puede interesar: Jeep Wrangler 2019: Ventajas y Desventajas

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más