El color de auto que la gente prefirió en el 2018

10/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Cumplido, O.

Axalt presentó su 66º Reporte Global de popularidad Automotriz destacando a un color como el líder en todo el mundo sobre la elección de color para los autos que compraron en el 2018.

Auto convertido de color blanco

El color blanco representó el 38% de los autos adquiridos mundialmente

El color blanco ocupó el primer lugar con un 38% de los autos adquiridos en el 2018. En segundo lugar está el color negro, con una brecha significativa en el porcentaje, 18% y por último existe un empate entre el plata y gris con un 12% de automóviles.

El informe de Axalta, publicado por primera vez en 1953, es el reporte sobre color más completo y de mayor tradición en la industria automotriz. El informe ofrece a los fabricantes de automóviles nuevas perspectivas sobre las preferencias de color en los automóviles de los consumidores, de esta manera las empresas toman decisiones considerando las tendencias del consumidor.

Los colores negro y gris tuvieron un incremento significativo en regiones determinadas con respecto al año anterior. El negro aumentó en China (5%), Asia (3%), Corea del Sur y África (ambos 2%). Mientras que el gris ganó terreno en África (3%) y Europa (2%).

Nancy Lockhart, gerente de Marketing Global de Color de Axalta menciona que existe una tendencia emergente hacia tonos cálidos junto con combinaciones de colores con negro. Y es que los consumidores prefieren colores neutrales ya que son autos más fáciles de vender en el futuro. Pero existen indicios de que los colores cambiarán el panorama automotríz de años siguientes.

Hasta ahora el azul es el más popular fuera de los neutros con el 7% del mercado y se detecta un incremento en la elección de naranja y bronce. En Sudamérica el rojo disminuyó un punto a 8%, convirtiendo a esta región en el segundo lugar detrás de Norteamérica con 9%. En Europa existe una tendencia al alza del gris, con un incremento del 2%.

De acuerdo con Annie You, diseñadora de Color OEM de Axalta–China, los clientes de Axalta valoran el informe anual y algunas de las tendencias subestimadas que revela. “En China, el blanco se encuentra en 58%, todavía muy por encima de cualquier otra región".

Elke Dirks, diseñadora de Color OEM de Axalta– Europa, Medio Oriente y África destaca la preferencia regional por el gris. “Por primera vez en la historia de nuestros informes, el gris se encuentra en el segundo lugar en la región, convirtiéndolo en un jugador principal en la gama de los neutros”.

Colores para autos

Los fabricantes de autos toman en consideración las preferencias de los clientes para diseñar las tendencias de colores.

Te recomendamos:

>>> ¿Sabes cuál es el color de autos preferido por los mexicanos y el impacto que tiene en los accidentes automovilísticos? Entérate aquí

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más