El Chevrolet Coupe Capitol de 1927 que se encuentra bajo el agua

13/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Cumplido, O.

Un grupo de buzos cazatesoros ha encontrado un automóvil clásico en perfectas condiciones entre los restos de un naufragio en el lago Georgian Bay, Canadá

Encontrar tesoros en los grandes lagos de Canadá es muy posible si consideramos que hay más de 7,000 naufragios y únicamente se ha explorado un tercio de estos.

Es por esto que fue una agradable sorpresa encontrar un Chevrolet Coupé de 1927 aún asegurado en la bodega del barco de vapor que se hundió en 1928. El barco se llama Manasoo y fue localizado a 60 metros de profundidad. Cuando el equipo de exploradores lo encontró se tuvieron que asegurar de que trataba del mismo barco del que había registros en los periódicos de dicho año. Al coincidir con las coordenadas informadas en aquel entonces el jefe de expedición e historiador Chris Kohl determinó que se trataba de un gran hallazgo.

La tragedia de este barco sucedió en septiembre de 1928, cuando una tormenta en el mes de septiembre y un error de algún miembro de la tripulación de dejar una compuerta abierta, ocasionó que el agua ingresara a la parte trasera del barco provocando que éste se hundiera a media noche.

A diferencia de otros naufragios, el agua ingresó lentamente al barco y no de forma violenta, lo que ocasionó que la tripulación no se diera cuenta de lo que sucedía. Es así que únicamente sobrevivieron 5 personas, entre ellos Donald Wallace, el dueño del auto.

Sin embargo 16 pasajeros y tripulantes fallecieron junto a una gran cantidad de animales que estaban siendo transportados.

El barco no sufrió violentos destrozos mientras se hundía, por lo que el Coupé se encuentra en perfectas condiciones. El jefe de expedición menciona que aún no se ha determinado si se rescatará el auto, pero varios museos locales están interesados en invertir en la extracción del vehículo y en la limpieza de este para exhibirlo como atracción local.

Por el estado del auto se cree que era un modelo nuevo que se ha conservado en perfecto estado debido a que el lago contiene agua dulce, que no tiene los mismos efectos del agua corrosiva del mar.

Por los detalles en la carrocería, se ha identificado al vehículo como el modelo Capitol lanzado en 1927 que buscaba competir contra el nuevo modelo A de Ford del mismo año.

El auto tiene pocas abolladuras debido al hundimiento y está lleno de percebes marinas pero se encuentra en una sola pieza y de ser extraído de las profundidades podría apreciarse como nuevo.

El auto se encuentra en perfecto estado

El auto se encuentra en perfecto estado a pesar de estar cubierto por percebes marinas

El Chevrolet Coupé Capitol es un auto que generó historia para la marca ya que es el modelo que desafío a Ford cuando presentó innovaciones en la industria cambiando del modelo T al modelo A. Chevrolet logró vender 678,540 unidades del modelo Coupé Capitol, idénticos al que se encuentra en este barco. De esta manera la marca se posicionó como competencia de Ford y se encontró en una constante lucha por por quebrar su entonces monopolio en el mercado de los autos.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Mendoza, S. Industria

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Acorde a su estrategia para una movilidad sustentable, Hyundai decidió levantar una nueva fábrica de pilas de hidrógeno en territorio chino.

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Mendoza, S. Industria

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Aunque existe mucha controversia sobre cuál fue el primer automóvil de todos los tiempos, la mayoría coincide en que se trata del Benz Patent Motorwagen.

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

Macuil, J. Industria

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Ver más