El Chavo Kart, el juego de autos que llegará en abril para todos los celulares

13/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
El Chavo Kart, el juego de autos que llegará en abril para todos los celulares

El Chavo del 8 es una de las series más icónicas en toda Latinoamérica, la popularidad de sus personajes ha motivado a la creación de El Chavo Kart móvil.

Chavo 1

El juego será lanzado en abril del 2020

Chavo Kart, el juego de carreras que llegará en abril a los celulares

Mediante un comunicado en las redes sociales oficiales de Chespirito se anunció la llegada de una nueva versión del juego El Chavo Kart. Misma que se lanzará para todos los celulares en el mes de abril. Aunque en el sitio oficial se da la oportunidad a los usuarios de jugar una versión beta del juego, para ello deben registrarse.

La noticia sobre la llegada de El Chavo Kart para los celulares rondaba desde el año pasado cuando se crearon las redes sociales del juego. En aquel momento la información apuntaba a que el juego se lanzaría a inicios del 2020, después se dio como fecha tentativa febrero de 2020. Desafortunadamente el juego se retrasó y el estreno del juego tuvo que esperar unos meses más.  

Ahora se confirma que el juego de El Chavo Kart será lanzado mediados del mes de abril y con esta última actualización llegaron algunos detalles del juego. En primer lugar se detalló que será necesaria de una conexión de internet, ya sea Wifi o por medio de datos móviles, algo que sucede con juegos como Mario Kart.

Chavo 2

Los personajes están inspirados en los juguetes Funko POP!

Otro de los detalles que se han revelado es el de los personajes que aparecerán en en el juego, hasta el momento se sabe que serán los siguientes: Don Ramón, el Chavo, el Señor Barriga, Quico, Doña Florinda, Doña Clotilde, el Profesor Jirafales y la Popis. Se espera que puedan existir más personajes pero de momento el juego iniciará con esta lista.

El modo de juego incluirá objetos que ayudarán a potenciar a los personajes dentro de El Chavo Kart. El portal Xataka detalla que estos artículos darán una especie de ventaja a los personajes en las carreras, Xataka da como ejemplo dos casos: el Señor Barriga y Doña Clotilde, el primero de ellos puede obtener el poder de la invisibilidad temporal, lluvia de monedas y cachetadas con billetes. Por su parte Doña Clotilde puede obtener velocidad máxima, convertir a los rivales en sapo y volar en una escoba.  

Se prevé que las pistas estarán inspiradas en la serie, de tal forma que encontraremos la famosa vecindad en el juego, demás de ello se esperan pistas que representen lugares icónicos de México como el Estadio Azteca, Acapulco y la Ciudad de México, incluso se rumora que el Maracaná de Brasil puede aparecer.

Chavo 3

La versión para consolas de 2014 no fue muy bien recibida 

La apariencia de los personajes será completamente diferente a lo que hasta ahora había mostrado el Chavo del 8 en su serie animada. Los personajes de El Chavo Kart tendrán una apariencia similar a los que la marca Funko POP! nos ha mostrado con las figuras que representan al Chavo del 8.

Los antecedentes de El Chavo Kart y las críticas que recibió

La versión para celular de El Chavo Kart presenta algunas novedades, pero a ciencia cierta es una adaptación del videojuego lanzado para Xbox 360 y Playstation 3 en 2014. Este videojuego fue desarrollado por Efecto Studio y tuvo como premisa la de emular el modo de juego de Mario Kart, de ahí que la versión para móviles presenta algunas similitudes con las entregas de Nintendo.

Por otro lado, la recepción que tuvo el juego para consolas hace seis años no fue la mejor. Para los críticos el juego resultaba ser un videojuego monótono que carecía de emociones y que resultaba repetitivo. En aquel entonces fue catalogado como un fallido intento por emular los juegos de carreras existentes, debido a esto el juego pasó desapercibido y no tuvo la audiencia esperada.

La versión del El Chavo Kart del 2020 tiene como meta mejorar el modo de juego y lograr posicionarse en un mercado donde videojuegos de otras marcas ya cuentan con una vasta experiencia. Los encargados del juego apuestan por la nostalgia y popularidad de los personajes de Chespirito, habrá que esperar para saber si la fórmula dará resultados favorables.

>>> Te puede interesar: El Porsche Vision Gran Turismo llegará al emblemático videojuego este 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más