¿Quieres un Bugatti Veyron? Esto te costaría mantenerlo

15/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Hirau, S.

El mantenimiento del Bugatti Veyron roba el aliento; las cifras que se manejan para su cuidado y reparaciones son estratosféricas.

Mantener un Bugatti Veyron es una misión extremadamente costosa

Comprar un Bugatti Veyron es un verdadero desafío, mantenerlo es otro aún mayor

Está claro que el Bugatti Veyron no es un auto para las masas; el bólido producido en Francia es el sueño de muchos amantes de los superdeportivos. Desde su debut en 2011, se ha convertido en un símbolo de la marca e, incluso, llegó a ser calificado por varios expertos como el Coche de la Década (2000-2010). Son muy pocas las personas en el mundo que pueden guardar este monstruo en sus cocheras, tomando a consideración que su precio supera el millón de euros.

Suponiendo que tuviéramos la posibilidad de comprar un auto de estas características, el peor error que podríamos cometer sería pensar que el desembolso inicial será el único golpe a nuestra cartera. Nada más falso. El costo del mantenimiento de un Bugatti Veyron roza en lo estratosférico y extravagante, sumas desorbitadas como el mismísimo precio de compra.

Todos sabemos que entre más caro y exclusivo es el auto, las visitas al taller y el costo de las refacciones será, considerablemente, más elevado que cualquier servicio que le podamos dar a un vehículo más modesto. Esta situación se magnifica en el caso especial del coche fabricado en Molsheim, al grado que se ha ganado una reputación entre las unidades con el mantenimiento más costoso.

Un dato curioso es que el nombre de Bugatti Veyron se encuentra en la lista de modelos con mayor registro de pérdidas en la industria automotriz; sin embargo, genera ganancias importantes por los trabajos de mantenimiento. Basta saber que el costo promedio anual por este concepto ronda arriba de los 240,000 euros, que podría traducirse en cerca de 5.5 millones de pesos.

Algunas refacciones del Bugatti Veyron son tan costosas como un auto nuevo de otras marcas

El costo de las refacciones del Bugatti Veyron es estratosférico

En el mejor de los casos, los dueños de este modelo solo tendrán que comprar piezas asequibles que aparecen dentro del catálogo de productos de Volkswagen. Sin embargo, la situación se pondrá más dramática en términos financieros si es necesario reemplazar alguna de las piezas exclusivas o de alto costo.

Entre las compartidas con otros modelos de Volkswagen se encuentra el cuadro de instrumentos, que no resulta precisamente económico al tener un valor cercano a los 3,000 euros. Sin embargo, es una de las piezas más asequibles que se podrán reemplazar en el superdeportivo.

Por ejemplo, el tanque de combustible tiene un precio de venta de casi 18,000 euros. En caso de que no pudiéramos llevar el auto al taller, pero deseáramos que un mecánico certificado nos visitara en la comodidad de nuestro hogar, habría que ponerle otros 20,000 euros. ¡No es una broma! Tendríamos que liquidar una factura total de casi 38,000 euros. ¿Más de 870,000 pesos por cambiar el tanque de gasolina? Exorbitante, pero 100% real.

Incluso si comparamos los precios de las refacciones de un Bugatti Veyron con otros superdeportivos, tales como el Lamborghini Huracán, la diferencia es notable. Mientras que en este último el colector de admisión cuesta alrededor de 1,056 euros, para el auto diseñado por Volkswagen implicaría un desembolso de entre 1,700 y 3,500 euros, sin contar un pago aproximado de 1,580 euros por su instalación.

Como podemos darnos cuenta, el reto no solo consiste en comprar un auto que rebase el millón de euros, incluso si se trata de uno de segunda mano, sino que también hay que contemplar los gastos de mantenimiento y el precio de las refacciones. Esta norma no solo aplica para los superdeportivos o los autos de lujo del mercado, sino que también se traslada a otros coches más comerciales para el usuario promedio.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más