El Brexit preocupa a Rolls-Royce

19/01/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea supone un problema para numerosas empresas automotrices, entre ellas la legendaria Rolls-Royce.

El Brexit preocupa a Rolls-Royce

El Brexit se ha convertido en una preocupación para varios fabricantes de autos, entre ellos Rolls-Royce

Las repercusiones que podría tener la salida del Reino Unido de la Unión Europea empiezan a ser un tema prioritario para muchas industrias, entre ellas la automotriz, que podría verse afectada por la importación de piezas para el ensamble de vehículos.

Uno de los fabricantes que podría verse más afectado es Rolls-Royce, que sabe que los efectos del Brexit podrían verse reflejados en un aumento en el precio de los vehículos y el retraso en la producción de los mismos pues con un solo componente que tarde en pasar por la aduana, toda la línea se vería afectada, lo que a su vez podría llevar a detener la producción en la fábrica de Goodwood; situación que no descarta la marca.

Aunque dice estar preparada para lo peor, que sería el cierre de la planta, trabaja en medidas de prevención como por ejemplo hacer que los componentes lleguen vía aérea en lugar de vía marítima que es como actualmente ocurre.

Y es que hay que resaltar que únicamente 8% de los componentes utilizados en un Rolls-Royce son de origen nacional, pues el resto viene de todas partes del mundo a través de 600 fabricantes.

Otra medida que tomó fue aumentar sus reservas de autopartes, el espacio de almacenamiento y aumentar la inversión en nuevos servicios informáticos.

Por último, el director general de la empresa, Torsten Müller-Ötvös, anunció que la fábrica cerrará por dos semanas a inicios de abril para evitar cualquier problema de abastecimiento, medida que también adoptará MINI, ambas filiales de BMW.

El Brexit preocupa a Rolls-Royce

Solo 8% de todos los elementos que conforman un Rolls-Royce son de origen británico; el resto viene de todas partes del mundo

Tal vez te interesa:

>>> Rolls-Royce piensa en una versión híbrida para la Cullinan

Sin embargo y a pesar de los problemas que representa el Brexit, Rolls-Royce dejó en claro que no contempla llevar la fabricación a otro lugar; de hecho no es una opción dadas las características de la marca en la que prácticamente cada vehículo está hecho a la medida y gusto del cliente por lo que no pueden almacenar unidades como lo hacen otros fabricantes de producción masiva como MINI, Jaguar o Aston Martin.

Eso sí, no descarta que con el Brexit se de una caída en sus ventas y sobre todo teme que esto pudiera afectar a futuros compradores.

Por ahora, Rolls-Royce goza de buena salud, tan es así que registró un aumento de 22% en sus ventas, siendo las más altas en 115 años de historia de la marca y teniendo como su principal mercado al continente americano con 30% de las ventas. Respecto a los modelos, el Ghost se mantiene como referente aunque el Phantom ha reportado un aumento en sus ventas.

No solo Rolls-Royce se ve afectada por el Brexit, la otra inglesa Jaguar-Land Rover se plantea el despido de más de 4 mil empleados (aunque esto también está relacionado con las bajas ventas en China).

Por ahora, los fabricantes solo esperan que la salida de la Unión Europea sea bajo un acuerdo porque  de lo contrario, supondría más obstáculos comerciales que pudieran derivar en un mayor impacto a la industria automotriz.

>>> Haz clic para leer más noticias de autos en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW reducirá su catálogo de modelos para invertir en autos eléctricos

Bravo, J. Industria

BMW reducirá su catálogo de modelos para invertir en autos eléctricos

La firma alemana BMW ha decidido que para competir en el nuevo mundo de los autos eléctricos, lo mejor es tener menos modelos en el mercado y ser más eficientes

Video: La nueva Mitsubishi Outlander se deja ver en pruebas off-road

Mendoza, S. Industria

Video: La nueva Mitsubishi Outlander se deja ver en pruebas off-road

La Mitsubishi Outlander está a solo unos días de estrenar nueva generación y, para generar mayores expectativas, mostró sus cualidades cubierta de camuflaje en la conducción todoterreno.

En Alibaba podemos comprar una pick-up eléctrica por 80 mil pesos

Macuil, J. Industria

En Alibaba podemos comprar una pick-up eléctrica por 80 mil pesos

Una firma china ha puesto a la venta a través de Alibaba una pequeña pick-up eléctrica que destaca por su precio bajo y diseño compacto pero funcional.

Video: El Porsche Panamera Turbo S rompe un récord en Road Atlanta

Castro, M. Industria

Video: El Porsche Panamera Turbo S rompe un récord en Road Atlanta

Porsche es una marca que nunca se olvida de su parte deportiva y de alto desempeño, ahora, mostrando el nuevo récord del Porsche Panamera Turbo S en uno de los circuitos más retadores.

Lotus finalizará la producción de los Exige, Elise y Evora este año

Azuara, D. Industria

Lotus finalizará la producción de los Exige, Elise y Evora este año

Una nueva línea de vehículos viene en camino, por lo que Lotus ha decidido terminar la producción de sus modelos actuales durante este año.

Hyundai presenta a 'DAL-e', su robot para atención a clientes

Morante, L. Industria

Hyundai presenta a 'DAL-e', su robot para atención a clientes

Con el Hyundai ‘DAL-e’, un simpático robot humanoide, la marca surcoreana quiere ser pionera en servicios al cliente automatizados pero cercanos y empáticos.

Ver más