El Aston Martin V12 Speedster está casi listo

09/10/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
El Aston Martin V12 Speedster está casi listo

A punto de llegar a su presentación oficial y llegada al mercado en 2021, el Aston Martin V12 Speedster va al camino y se alista con su etapa de pruebas reales

El Aston Martin V12 Speedster está ya en la etapa de pruebas que mostrará todas sus capacidades y características previo a su lanzamiento oficial y puesta a la venta para el próximo año.

La etapa de pruebas del Aston Martin V12 Speedster, una creación de la división Q de la marca   ha comenzado por sacar a los caminos un primer vehículo que ya ha rodado, y en las primeras imágenes de éste en carretera, se ha visto un poderoso biplaza que podría ser el nuevo orgullo de la marca británica. 

El Aston Martin V12 Speedster se basa en dos automóviles representativos de la firma: DBR1 y Centenary CC100 Speedster. El primero de ellos es el más caro de la historia de la marca y es el mismo que ganó las 24 horas de Le Mans en 1959, mientras que el segundo fue dado a conocer en 2013 por el centenario de la casa de Gaydon.

Inspirado en el caza de combate F/A-18, este increíblemente estético auto tiene evidentemente un poderoso motor V12 de 5.2 litros, mismo que promete más de 700 caballos de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos.

Más allá de que su mayor inspiración se relaciona con vehículos del pasado, el V12 Speedster también toma líneas de diseño de los Vantage y DBS Superleggera y de hecho esto es muy notorio al mirarle de frente, pues se puede notar su característica parrilla abierta, misma que en esta ocasión se coloca más abajo para tener una menor resistencia al aire.

amv12

El V12 Speedster se basa en un caza de combate

Aún no sabemos si será legal conducirlo sin casco debido a que en realidad no tiene parabrisas ni otra protección para la cabeza que no sea el doble roll bar que se ubica por encima de las cabeceras de los asientos.

También se puede distinguir un toque que le hace bastante interesante como un  pequeño alerón, muy discreto, que cuenta con una línea de leds para su iluminación, debajo de él vemos un difusor inferior en cuyo centro está el sistema de escape.

Es un auto para viajar ligero en todos los aspectos, de hecho su interior es muy discreto aunque no se pierde la oportunidad para integrar tecnología ni se dejan atrás los detalles de fibra de carbón y goma impresa, aunque no tiene guantera sino una pequeña bolsa delantera y algunos huecos debajo de los asientos, por lo que hay que cargar solo con lo necesario y eso, seguro que son las ganas de acelerar y divertirse.

>>> Te puede interesar: Aston Martin estrena un simulador de carreras bastante caro

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Energica busca llevar la moto eléctrica al límite

Bravo, J. Industria

Energica busca llevar la moto eléctrica al límite

Energica, la marca italiana dedicada a la construcción de motos eléctricas ligeras para competencia ahora quiere llevar al límite los vehículos urbanos

Toyota llama a revisión a la RAV4 por problemas en la suspensión

Morante, L. Industria

Toyota llama a revisión a la RAV4 por problemas en la suspensión

La Profeco informó que Toyota hizo un llamado a revisión de casi mil unidades de la RAV4 y RAV4 híbrida modelos 2019 y 2020 por una falla en el brazo de suspensión delantero.

Bugatti revela el primer adelanto de su siguiente modelo

Castro, M. Industria

Bugatti revela el primer adelanto de su siguiente modelo

Definitivamente, este año viene con grandes sorpresas y Bugatti no se quiere quedar atrás, por lo que ya está preparando un nuevo modelo y ya muestra su primer avance.

Tesla Model B, la bicicleta del futuro

Bravo, J. Industria

Tesla Model B, la bicicleta del futuro

Siguiendo el ritmo de la creación de transportes urbanos de energías renovables, Tesla presenta su Tesla Model B, un nuevo concepto de bicicleta eléctrica

Investigadores de Stanford encuentran la forma de hacer baterías más seguras

Macuil, J. Industria

Investigadores de Stanford encuentran la forma de hacer baterías más seguras

La Universidad de Stanford pretende incrementar la seguridad de las baterías para autos eléctricos, su propuesta se centra en cambiar el colector de energía.

Portimao, el circuito portugués que es una incógnita para la Fórmula 1

Bravo, J. Industria

Portimao, el circuito portugués que es una incógnita para la Fórmula 1

Este fin de semana la Fórmula 1 llega a otro circuito nuevo, el de Portimao, en Portugal, el cual se debió integrar ante las condiciones de la pandemia

Ver más