El AC Cobra regresa a la vida electrificado

02/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
El AC Cobra regresa a la vida electrificado

El clásico AC Cobra celebra 58 años de su lanzamiento con una serie limitada y electrificada.

Uno de los autos más populares en la historia automotriz es el AC Cobra o Shelby Cobra como muchos lo conocen. Un auto pequeño, poderoso y que no importa que hayan pasado casi 60 años, sigue robando miradas como en su momento lo hizo. Su producción terminó en 1967, pero el fabricante AC Cars ha decidido darle el poder a unos cuantos de comprar el clásico totalmente eléctrico.

En su momento, el Cobra nació de la mente del gran Carroll Shelby cuando se puso en contacto con AC Cars de meter un poderoso V8 en el pequeño auto del fabricante europeo, pues normalmente utilizaban motores de seis cilindros. Después de un acuerdo entre Carroll Shelby, Ford y AC Cars, el Cobra nació como lo conocemos ahora.

AC Cobra eléctrico

Estará limitado a 58 unidades

Tiempo después de que el auto saliera de producción, tanto Shelby American, como AC Cars han ofrecido versiones actuales del clásico deportivo, pero es el fabricante europeo quien decidió crear una serie de 58 unidades eléctricas del AC Cobra, conmemorando, claro, los 58 años del lanzamiento en 1962. Esto, posiblemente sea por la nueva regulación de emisiones en Europa.

Podrá ser que muchos crean que un motor de combustión interna es mejor, y no los culpamos, escuchar un V8 en las calles es muy distinto a no escuchar nada de parte de un eléctrico, pero de acuerdo a la ficha técnica que nos comparte AC Cars, el nuevo Cobra eléctrico no está tan alejado del performance de su antepasado.

Para empezar, es exactamente el mismo exterior e interior, está fabricado sobre el mismo chasis que hace 58 años, excepto que se adaptó para poder meter los componentes eléctricos y la batería de 54 kWh que le da una autonomía de 250 kilómetros. También se mejoró la dirección y los frenos, ya que genera 308 caballos de fuerza, nada que ver con los 360 del anterior, pero algo es algo.

AC Cobra 1967

El primer Cobra dejó de producirse en 1967

Por supuesto que el peso es mayor debido a la batería, pero el fabricante asegura que es inferior a 1,250 kg y que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos. AC Cars ya ha comenzado a fabricar el Cobra eléctrico. Estará disponible en 4 colores que son blanco, azul, negro y verde y las unidades comenzarán a entregarse en el último cuarto de este año, su precio es de 138,000 libras, lo que es igual a 3.34 millones de pesos.

>>> Te puede interesar: El 'Flying Mustang' de Ken Miles será subastado

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más