EEUU espera crisis de combustibles para el verano. ¿Nos afectará?

05/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
EEUU espera crisis de combustibles para el verano. ¿Nos afectará?

Una nueva crisis de combustibles estaría afectando a los EEUU en unos meses, sin embargo sería por causas distintas a las anteriores. Te diremos si nos afectará

La pandemia por el coronavirus sigue causando estragos, esto a pesar de que gran parte de los Estados Unidos estaría por terminar su ciclo de vacunación para cuando el próximo verano llegue, pero aún así, hay más y más consecuencias que reportar por el paro de actividades en distintos sectores.

Lo que ocurre es que Estados Unidos ya espera una situación de crisis de combustibles, es decir, desabasto de gasolinas en diferentes regiones, tal como ha pasado en múltiples ocasiones en el país del norte y que en muchas de ellas, nos ha afectado ampliamente.

Todo empieza por la combinación de factores como el hecho de que los estadounidenses están planeando hacer viajes por tierra para el verano, una vez que se encuentren vacunados, lo que exige de entrada, un mayor consumo de gasolinas para estos viajeros.

Pero aquí viene el tema grave: Debido en parte a la pandemia, las empresas de combustibles se enfrentan a una escasez de conductores de camiones cisterna. El resultado neto es que entre el 20% y el 25% de los camiones cisterna de la flota están inactivos, según National Tank Truck Carriers, y eso significa que se puede transportar menos combustible a las estaciones de servicio en todo el país. 

De hecho hay tan pocos conductores profesionales en activo en los Estados Unidos tras la pandemia que muchas escuelas de manejo cerraron temporalmente pues no cuentan con conductores suficientes, algo que se replica a otros rubros como el transporte.

combustibles

Ahora el coronavirus, de salida afectará la distribución de combustibles

Para pilotar un camión cisterna lleno de combustibles, un conductor no sólo debe obtener una licencia de conducir comercial; deben completar semanas de entrenamiento. Los viajes son más cortos que los que deben realizar los camioneros de larga distancia, pero sacar gasolina tiene sus propios desafíos, por lo que cubrir esas plazas es complicado. 

Ahora, cómo una crisis de combustibles de este tipo en EEUU puede afectar a México, la respuesta es simple. De ninguna manera.

Y es que si bien México vende petróleo a Estados Unidos que a su vez nos lo revende ya refinado como combustibles, lo cierto es que este combustibles en mayor  porcentaje se traslada por ductos, por lo que el abasto está garantizado.

Es decir, el problema no es que Estados Unidos vaya a tener escasez de combustibles, lo que ocurre es que no tendrá conductores para trasladarlo de manera normal, lo que podría implicar un superávit de combustibles y lejos de afectar, podría significar una baja en el precio al tener más oferta que demanda.

>>> Te Puede Interesar: Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más