EE. UU. revisará normas sobre coches autónomos

30/10/2018   |   Castellano, A.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) anunció una nueva guía federal voluntaria sobre el desarrollo y uso de vehículos autónomos, con el objetivo de "eliminar barreras innecesarias" a la innovación.

La Secretaria de Transporte, Elaine Chao, dijo en conferencia de prensa a principios del mes de octubre del presente año que la guía de 80 páginas "Vehículos automatizados 3.0" del departamento apoya la integración segura, confiable y rentable de la automatización en los sistemas de transporte de superficie del país norteamericano.

Vehículos automatizados 3.0 - Foto: WardsAuto

Vehículos automatizados 3.0 - Foto: WardsAuto

La institución indicó que está abierta a cambios en los estándares actuales que requieren que todos los autos tengan volantes y pedales de frenos y acelerador. Al tratar de desarrollar coches futuros sin conductores, esos requisitos de seguridad podrían "constituir una barrera regulatoria no intencionada para la innovación", dice el DOT.

La agencia mencionó que buscaría recabar todos los comentarios posibles sobre los cambios propuestos y consideraría "la posibilidad de establecer excepciones".

El DOT también dijo que planea "adaptar” las definiciones de conductor y operador para reconocer que dichos términos no se refieren exclusivamente a un ser humano, sino que pueden incluir un sistema automatizado".

Con respecto a los camiones y autobuses en particular, los reguladores ya no asumirán que el conductor siempre es un ser humano, dijo la agencia.

El documento describe los principios, incluidos los objetivos de seguridad, cómo permanecer neutral en la tecnología y mejorar las libertades del camino abierto, en su actualización sobre orientación de un año atrás.

El departamento publicará próximamente una propuesta para actualizar el proceso mediante el cual los fabricantes de automóviles solicitan exenciones de las normas de seguridad del vehículo.

La unidad Waymo de Alphabet Inc planea lanzar un servicio de transporte autónomo para el público en general sin conductor humano detrás del volante en Arizona a finales de este año. Pero General Motors aún está esperando una decisión de su solicitud de enero para permitirle desplegar autos sin conductor, sin volante o pedales, en 2019.

En marzo, un vehículo autónomo de Uber Technologies golpeó y mató a un peatón, mientras el conductor de seguridad estaba viendo un video. Uber suspendió las pruebas inmediatamente después, y algunos defensores de la seguridad dijeron que el choque mostró que el sistema no era lo suficientemente seguro como para ser probado en carreteras públicas.

Los fabricantes de vehículos autónomos y sus partidarios sostienen que los autos sin conductor podrían llevar a mejoras de seguridad. Según el DOT, 37,133 personas murieron en accidentes automovilísticos en las carreteras de los EE.UU. el año pasado. Un automóvil manejado por computadora sería aparentemente más seguro, sin conductores borrachos, cansados ​​o distraídos.

El DOT se hizo eco de una investigación que descubrió el año pasado y que argumentaba que conseguir más autos autónomos en la carretera antes, a pesar de los riesgos, sería mejor que esperar que la tecnología fuera casi perfecta.

Analistas americanos estiman que los vehículos totalmente autónomos representarán sólo el 0.3 por ciento de todas las millas recorridas en EE.UU. para 2030.

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más