Un simulador capacitará a conductores del transporte de carga en Edomex

31/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Un simulador capacitará a conductores del transporte de carga en Edomex

En la Escuela de Artes y Oficios de Cuautitlán Izcalli se incorporó de un centro de capacitación para conductores de vehículos de carga.

La capacitación a transportistas es con un simulador en Edomex

En Edomex saben lo importante que es capacitar a los transportistas

En el Estado de México se inauguró un simulador que servirá para capacitar a los operadores de transporte de carga. Este nuevo simulador se encuentra en la Escuela de Artes y Oficios de Cuautitlán Izcalli.

Con este simulador, la escuela de artes se convirtió en el primer Centro de Capacitación del Autotransporte Federal como parte del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial. Con este simulador se promoverá la capacitación de los conductores de vehículos pesados y la cultura de la prevención de accidentes, así como la responsabilidad social.

De acuerdo con los organismos involucrados en este proyecto, este tipo de capacitación impactará de manera favorable a la actividad económica de la región, al mejorar el desempeño de las empresas transportistas por lo que además se busca reducir la cantidad de accidentes en los que se involucran esta clase de vehículos.

La Escuela de Artes y Oficios de Cuautitlán Izcalli (EDAYO) cuenta con el registro número SCT.CC/00460 para dar validez oficial a los cursos de actualización o capacitación que se impartan a los operadores del autotransporte, quienes podrán ser evaluados a través del simulador que es el resultado de acuerdos entre diversas instituciones en conjunto con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), la Secretaría del Trabajo (ST) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El simulador es una herramienta para la capacitación

El simulador ayuda a los aspirantes a certificarse

Además de los cursos y el simulador para la certificación, la Escuela de Artes y Oficios también tendrá un módulo para obtener o renovar las licencias federales tipo “B” y “C” que son las requeridas para manejar vehículos pesados en nuestro país por lo que además de salir con la certificación de las habilidades para manejar ese tipo de transporte, también se obtendrá la licencia para poder operarlos.

El Centro de Capacitación del Autotransporte Federal (CECAF) se encuentra dentro de las instalaciones de la EDAYO Cuautitlán Izcalli en la Avenida de la Transformación, número 18, fraccionamiento industrial La Joya, en ese municipio del Estado de México.

>>> Te puede interesar: ¡Adiós a "La Araña"! Ferrari estrenará simulador de alta tecnología para la Fórmula 1

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más