Gigante británico Dyson prepara su primer auto eléctrico

04/07/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Gigante británico Dyson prepara su primer auto eléctrico

Dyson es uno de los mayores fabricantes de motores digitales de todo el planeta, pero ahora se prepara para dar el salto a la industria automotriz.

Dyson se alista para debutar en el mercado de los autos eléctricos

Dyson entrará a competir en el sector de los autos eléctricos

La industria automotriz atraviesa por un momento de gran competitividad, una época donde surgen nuevos actores de forma continua que intentan ganarse un lugar en el mercado. Si bien existen muchas compañías que desean probar suerte en el sector de la movilidad, resulta imposible ignorar el ingreso de un gigante como Dyson, empresa británica que se ubica como uno de los mayores fabricantes de motores digitales a nivel internacional.

De acuerdo con la firma, Dyson se está preparando para dar un salto tan radical del mercado de las aspiradoras al de la industria automotriz. Será en 2021 cuando tenga lugar el lanzamiento de su primer coche, un debut que pretende reventar el sector de los eléctricos. Actualmente, la compañía tiene a más de 600 trabajadores enfocados en el desarrollo de este proyecto.

El consejero delegado de Dyson, Jim Rowan, encabezó en días previos un evento privado con algunos representantes de los medios de comunicación en las nuevas oficinas de la empresa en Singapur. El ejecutivo confirmó que 2021 es una fecha realista para que puedan presentarle al mundo su primer coche eléctrico, sin que hasta el momento exista más información o se haya revelado la lista de países a los que se extenderá su comercialización.

El pasado mes de mayo, una serie de filtraciones de bocetos del auto eléctrico de Dyson dejaron algunos detalles al descubierto. Por ejemplo, el gigante británico contempla neumáticos de gran tamaño para garantizar una baja resistencia al rodamiento, así como una considerable altura con relación al suelo. De esta manera, pretenden que su vehículo se adapte de la mejor forma a la conducción urbana y sobre terrenos que representen un mayor desafío.

Dyson asegura que presentará un modelo disruptivo

Más de 600 personas de Dyson ya trabajan en el desarrollo de este vehículo

Rowan presumió que la empresa tiene conocimiento amplio y gran experiencia sobre motores, además de un enfoque que podría darles ventaja en temas como el consumo energético y el filtrado de aire para interiores. Pese a ello, el directivo se negó a revelar qué porcentaje del vehículo será fabricado por ellos, por lo que es un hecho que contarán con el respaldo de terceros.

“Tenemos todavía 2 años y medio por delante para el lanzamiento (…) la excelencia es primordial (…) Si vemos que nuestro auto no está preparado, los retrasaremos. Es lo bueno de estar en una empresa privada”, dijo.

De esta forma, Dyson advirtió que se tomarán el tiempo necesario para presentar un producto que sea disruptivo en el mercado. La marca puso especial énfasis en los cambios que se producirán en materia de conectividad con la llegada de las redes 5G y su masificación en varios países, por lo que es probable que el vehículo de los británicos busque sentar un precedente al intentar sacar máximo provecho de las nuevas velocidades y oportunidades de conectividad.

Los reflectores en Reino Unido apuntan hacia Dyson porque se trata de una compañía referente en la industria de los motores eléctricos. Por ejemplo, el fundador de la firma, James Dyson, es referido frecuentemente como el “Steve Jobs británico”. La empresa abrió recientemente sus oficinas en Singapur, reafirmando la importancia que le darán al mercado asiático para sus próximos proyectos, incluyendo el coche eléctrico que se estrenaría en 2021.

“Lo que buscamos es estar más cerca de un mercado importante para nosotros y de nuestros consumidores, en un hub de ingeniería como lo es Singapur”, comentó Rowan durante la presentación.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los autos de la serie de Luis Miguel

Bravo, J. Industria

Los autos de la serie de Luis Miguel

Los primeros dos episodios de la segunda temporada de la serie sobre la vida de Luis Miguel nos brinda la oportunidad de ver algunos modelos de autos increíbles

Honda llama a revisión miles de autos en México

Bravo, J. Industria

Honda llama a revisión miles de autos en México

Los problemas mundiales de la marca de bolsas de aire, Takata ya alcanzó a México y Honda ha llamado a revisión a diferentes modelos que datan desde 2001

La Volkswagen ID.4 fue nombrada World Car of The Year

Morante, L. Industria

La Volkswagen ID.4 fue nombrada World Car of The Year

Además de la gran aceptación que ha tenido la Volkswagen ID.4 por parte del público, esta SUV 100% eléctrica recibió elogios de la prensa especializada al ser nombrada World Car of The Year 2021.

Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

Bravo, J. Industria

Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

El Chevrolet Bolt EV es nombrado como el mejor auto eléctrico del año por una importante publicación y así destrona a los modelos fabricados por Tesla

Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Bravo, J. Industria

Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Toyota asegura que no se podrá mudar todo el parque vehicular del mundo de combustión autos eléctricos de golpe, solo se emularán los mismos problemas

Volvo trabaja con DiDi para probar conducción autónoma

Morante, L. Industria

Volvo trabaja con DiDi para probar conducción autónoma

Volvo entregará a DiDi una flotilla de la SUV XC90 para que la empresa de transporte realice pruebas de conducción autónoma con vehículos que cuentan con un fuerte respaldo en materia de seguridad.

Ver más