Comprar una placa en Dubái puede costarte hasta 200 millones de pesos

21/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Comprar una placa en Dubái puede costarte hasta 200 millones de pesos

En México las placas forman parte del trámite vehicular habitual. Sin embargo en Dubái puedes conseguir placas que alcanzan cifras millonarias en subastas.

Comprar una placa en Dubái puede costarte hasta 200 millones de pesos

Dubái 1

En los Dubái las placas de los auto son un objeto de lujo 

En Dubái se pueden conseguir placas exclusivas en subastas

Para nadie es un secreto que Dubái es uno de los países más exóticos en lo que se refiere a autos, en sus calles podemos encontrar superdeportivos, autos modificados y algunas joyas que son utilizadas por la policía local. Todo este panorama se ha convertido en el modus vivendi de gran parte de la sociedad en aquellas tierras.

Sin embargo, los modelos exclusivos en las calles no son la única de las excentricidades de Dubái, pues las placas se han convertido en un objeto de deseo entre los conductores quienes están dispuestos a pagar fuertes cantidades para adquirir numeraciones exclusivas para sus autos. Por exclusivas nos referimos a aquellas que cuentan con menor cantidad de números en la placa.

Para adquirir este tipo de placas es necesario acudir a las subastas organizadas por las autoridades del departamento de vialidad en Dubái. Estas subastas se llevan a cabo de forma periódica y pueden ser presenciales u online, las presenciales se realizan de forma bimestral mientras que las online se hacen una vez al mes.

Dubái 2

Placas con 5 cifras pueden superar los 100 mil pesos en Dubái 

La finalidad de estas subastas, además de saciar el gusto exclusivo de los conductores, es para financiar proyectos culturales, sociales, del sector salud e infraestructura vial de Dubái. Ahora bien, para entrar a estas subastas es necesario registrarse en la plataforma RTA, en ella se llena un formulario con datos generales y después debe presentarse la documentación necesaria para comprobar el estatus legal del cliente.

Después de hacer esto es necesario realizar un depósito de 25 mil dirhams, que equivale a 163,735 pesos al tipo de cambio actual. Esta cantidad es una especie de fianza para asegurar la participación del solicitante en la subasta, en caso de no comprar alguna placa en la subasta realizada en Dubái, la cantidad será regresada al solicitante. Así operan las subastas de placas exclusivas en aquellas tierras.

Montos exorbitantes por placas de un dígito

En cuanto a los precios de las placas en Dubái variarán en función de la cantidad de dígitos con las que cuenten, por ejemplo, una placa con cinco números tiene un rango de precio que va de los 6,500 a los 145 mil pesos. La cifra aumenta considerablemente en placas con tres dígitos, pues en estas subastas pueden alcanzar los 2 millones de pesos.

Cuando llega el momento de subastar placas con uno y dos números los precios se elevan a cantidades impensables. El monto mínimo que pueden alcanzar placas con dos dígitos es aproximadamente de 3 millones de pesos en las subastas de Dubái. Por su parte las placas con un dígito son las más exclusivas en Dubái y los precios para obtenerlas son elevados.

Dubái 3

Los dueños de autos de lujo buscan placas con uno o dos dígitos para sus autos en Dubái

Se sabe del caso de un millonario en Dubái que pagó 67 millones de pesos por adquirir la placa con el número dos, por otra parte, hubo un caso donde se pagaron más de 200 millones de pesos para convertirse en el dueño de placa con el número uno.

Otro punto a considerar es que estas placas pueden elevar su valor una vez que son subastadas, se estima que pueden incrementar su costo en un 30%, por lo que los dueños en el momento que consideren que es necesario deshacerse de sus placas obtendrán ganancias al hacerlo. 

>>> Te puede interesar: El trabajo de tus sueños está en Medio Oriente: ser buscador de autos de lujo

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más