Drive WiSE, cómo Kia quiere mejorar la conducción en sus autos

02/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Drive WiSE, cómo Kia quiere mejorar la conducción en sus autos

Generar mejores herramientas tecnológicas para la conducción es la tarea de Drive WiSE, una submarca que trabaja para Kia y que ya ha mostrado resultados.

Kia 1

Incrementar niveles de seguridad y conducción autónoma distinguen a este submarca

Drive WiSE, el centro de tecnología al servicio de Kia

Desde hace algunos años la firma surcoreana Kia creó una submarca que se encarga de desarrollar tecnologías para mejorar la conducción de sus autos. Bajo el nombre de Drive WiSE esta área de Kia ha trabajado en la “conducción autónoma y tecnologías de asistencia”.

De hecho, en el sitio de Kia podemos leer la siguiente descripción de Drive WiSE: “Esta nueva plataforma de la marca nos permitirá introducir innovaciones de seguridad inteligentes en nuestra gama durante los próximos años, ayudando a eliminar muchos de los riesgos y tensiones inherentes a la conducción actual en carreteras congestionadas, modificándose a la vez las vías de interacción con tu Kia. Para ti, esto conlleva una mayor seguridad en la carretera y una conducción placentera, sin complicaciones”.

Kia 2

Ha desarrollado tecnologías para ayudar a que el conductor realice maniobras de forma más sencilla 

El trabajo de Drive WiSE se ha visto reflejado en modelos como SportageStinger, Niro Optima, modelos que se comercializan en el territorio mexicano. En todos ellos se han empleado avances tecnológicos para mejorar su conducción e incrementar los niveles de seguridad. El siguiente paso de la submarca es trabajar a fondo en la conducción autónoma, que es uno de los objetivos que Kia tiene en mente para sus modelos.

El aporte de Drive WiSE a los autos Kia

Kia afirma que los esfuerzos de esta área se reflejan en “las funciones clave que hacen a tu coche más inteligente y más seguro”. De la misma forma detalla en qué puntos ha tenido participación directa Drive WiSE. El primero de ellos es en la asistencia de conducción. Área en donde Drive WiSE ha trabajado en elementos como el Sistema de Frenado de Emergencia Autónomo, tecnología que se basa en emitir señales y activar el frenado automático ante una colisión, además de incluir un radar que detecta peligros potenciales y peatones. Otra tecnología en la que trabaja la submarca es el Aviso de Colisión delantera, el trabajo en este sistema se basa en mejorar las prestaciones de la herramienta de seguridad que se usa en diversos modelos.

Kia 3

La conducción en carretera también es uno de sus objetivos 

El Control Avanzado de crucero inteligente es otro de los puntos donde Drive WiSE ha trabajado, su función es la de mantener una distancia segura entre auto y auto, este sistema opera con radares integrados en el frente del auto. Las últimas dos tecnologías enfocadas en la conducción son la Conducción Autónoma en Autopista y Asistente en atascos, la primera de ellas se basa en regular la velocidad y ayudar a que el auto se mantenga en un carril o en caso de ser necesario realice rebases. En cuanto al asistente de atascos, su función es la detectar espacios seguros para realizar maniobras para evitar la congestión vehícular.

También Drive WiSE ha desarrollado tecnologías para apoyar al conductor al momento de estacionar su auto incorporando sistemas de alerta y conducción autónoma. De la misma forma, esta submarca de Kia trabaja en sistemas de faros dinámicos para ayudar a la visibilidad en curvas y durante la conducción en carreteras. Como podemos ver, el trabajo de Drive WiSE es amplio en materia de seguridad, se prevé que en el futuro pueda ayudar a mejorar la conducción autónoma en los autos de Kia.

>>> Te puede interesar: El Kia Stinger 2021 contará con más potencia

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Castro, M. Industria

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Hace unas semanas fue revelada la Ford Bronco, una de las presentaciones más deseadas de todo el año. Al ser una SUV más versátil, se revela un concepto para los servicios de emergencias.

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

Bravo, J. Industria

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg se integra como propietario al serial de autos eléctricos de todoterreno quizá conduzca él mismo

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Macuil, J. Industria

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Canadá ha puesto la mira en los autos eléctricos y de la mano del Project Arrow de AMPA planea llegar en un futuro no muy lejano a la industria automotriz.

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Macuil, J. Industria

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Porsche comenzó con el pie derecho su andar en el mundo de los autos eléctricos, para mantener ese paso la firma trabaja en un sistema de gestión térmica.

MG regresa a México con una oferta de 3 vehículos… para empezar

Azuara, D. Industria

MG regresa a México con una oferta de 3 vehículos… para empezar

La famosa marca británica MG regresa a México de la mano de SEIC, el grupo automotriz chino más grande del mundo.

NIO EE7, el primer sedán del competidor de Tesla

Bravo, J. Industria

NIO EE7, el primer sedán del competidor de Tesla

La empresa china dedicada a los autos eléctricos que pretende competir de manera directa con Tesla, presenta por medio de una imagen su primer sedán, el NIO EE7

Ver más