La Fórmula 1 regresa a Netflix con Drive to Survive 2

27/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Fórmula 1 regresa a Netflix con Drive to Survive 2

Debido al éxito de la primera temporada, Netflix decidió lanzar una segunda parte de su serie documental sobre la Fórmula 1: Drive to Survive.

La Fórmula 1 regresa a Netflix con Drive to Survive 2

Los hechos que se verán en la próxima temporada corresponden al campeonato 2019

Drive to Survive 2 presentará hechos del campeonato 2019

Entre las producciones de autos que encontramos en el catálogo de Netflix, la serie documental Drive to Survive es una de las más atractivas. Nadie esperaba demasiado, pero terminó por convertirse en uno de los contenidos imperdibles para los amantes de la Fórmula 1.

El gran éxito de Drive to Survive se debe al enfoque diferente con que abordan la máxima categoría dentro del automovilismo de competencia. No solo se trata de las maniobras agresivas de los monoplazas para escalar posiciones, sino que existe todo un mundo detrás que merece ser visto por los auténticos seguidores de esta disciplina.

Con esta misma fórmula, Netflix confirmó el estreno de Drive to Survive 2 el próximo 28 de febrero. Poco más de un mes nos separan de los nuevos episodios, los cuales prometen ser igual de emocionantes y reveladores.

¿De qué tratará la segunda temporada?

De acuerdo con información oficial, Drive to Survive 2 mostrará a los fanáticos sucesos que tuvieron lugar dentro y fuera de pista en el campeonato 2019, año en el que Lewis Hamilton volvió a levantar los brazos como el gran ganador.

Sin lugar a duda, una de las principales novedades es la presentación de material de las 2 escuderías más potentes del certamen: Mercedes y Ferrari. A diferencia de lo que pasó en la primera temporada, ambos equipos llegaron a un acuerdo para participar en este proyecto del servicio de contenido en streaming. Gracias a ello, podremos ver desde otra perspectiva cómo afrontan la competencia los principales aspirantes al título.

La primera temporada recibió buenas críticas

La primera temporada de Drive to Survive tuvo una gran recepción

La mala suerte de Mercedes

Los seguidores de esta serie documental esperan ver con ansias el episodio referente al Gran Premio de Alemania 2019. Mercedes AMG F1 permitió que las cámaras de la compañía se metieran hasta la cocina con plena confianza de que obtendrían buenos resultados. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario.

Aquel fin de semana fue dramático para la escudería germana, por lo que será interesante ver cómo lidian con la frustración. Incluso, existen especulaciones sobre la solicitud de Mercedes para que se censuraran algunas imágenes en la producción final.

Cabe mencionar que otro aspecto que gusta mucho a los fans es que se realicen entrevistas directas a todos los participantes del espectáculo. Los realizadores no se dedican exclusivamente a las declaraciones de los pilotos o directivos, sino que también dan voz a los integrantes del personal.

Su éxito se basa en el enfoque con el que aborda lo que hay detrás de las carreras de monoplazas

La serie permite conocer otros aspectos más profundos de lo que existe detrás de la Fórmula 1

La producción

Drive to Survive 2 prolonga la relación entre Netflix y el Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Cabe recordar que la primera entrega se estrenó el 8 de marzo de 2019, una producción que llegó con 10 episodios llenos de adrenalina.

La serie documental obtuvo críticas positivas y recibió aplausos por parte del público. Sin embargo, varios especialistas protestaron por el enfoque idealizado que se aplicó en ciertos episodios. A su parecer, algunos temas fueron abordados de manera muy superficial, incluso cuando se prestaban para generar un amplio debate sobre problemas que aquejan a la Fórmula 1 y sus actores.

En los últimos años, Netflix decidió no descuidar el contenido vinculado a la industria automotriz. Además de impulsar series originales, también amplió la oferta de su catálogo para satisfacer al público que gusta de este tipo de contenido. Así es como nos encontramos desde éxitos de Hollywood como la franquicia de Rápidos y Furiosos hasta competencias como Fastest Car e Hyperdrive.

>>> Te puede interesar: Fast & Furious: Spy Racers ya tiene fecha de lanzamiento y reparto confirmado

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más