Trump aplaza seis meses decisión sobre aranceles a coches

20/05/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
Trump aplaza seis meses decisión sobre aranceles a coches

Hasta un máximo de seis meses más de oxígeno para que los coches importados por Estados Unidos lleguen hasta ese país sin pagar aranceles.

Manufactura de coches

Por ahora no habrá aranceles para los autos que importen

Originalmente, la administración que encabeza Donald Trump, había planeado tomar una decisión sobre si aplicar o no aranceles a los coches importados y autopartes en mayo. Por ahora, esto está pendiendo de un hilo y amenazando con aplastar la industria automotriz, y así seguirá por unos cuantos meses luego de que la casa blanca retrasara su decisión acerca de los aranceles a coches importados, reporta la agencia Reuters.

La decisión se esperaba para este sábado, pero algunos rumores que comenzaron a circular esta semana indican que Trump, presidente de los Estados unidos, se tomará un tiempo más antes de decidir cualquier cosa. Ahora, Trump tendrá hasta un máximo de seis meses adicionales para elegir si aplicará el 20% de aranceles a los vehículos importados, bajo las premisas de seguridad nacional y proteger la industria automotriz estadunidense.

La idea de imponer un arancel a los vehículos importados no es de agrado de muchos. El año pasado, dos grupos de abogacía que involucran prácticamente a cualquier fabricante no estadounidense especularon que los aranceles costarían cientos de miles de puestos de empleo, ralentizarían el desarrollo de nuevas tecnologías, y harían que algunos coches fueran imposibles de pagar para los compradores. Miembros del congreso norteamericano, de ambas facciones, han señalado su desacuerdo con esta política, también.

Hyundai contenedores aduana

Los autos que no sean ensamblados en Estados Unidos tendrán problemas para venderse en ese país en un futuro cercano

Los aranceles han sido un punto de conflicto en la industria automotriz, y un generador de polémica debido a que, para algunos analistas, Trump los ha utilizado para amenazar a otros países, como México, y conseguir así cambios en otras políticas. China y Estados Unidos se han visto involucrados en un conflicto sobre este tema, y a Tesla se le negó la exención de aranceles para su nueva computadora de Autopilot, fabricada en China para un coche norteamericano.

>>>Te puede interesar: Los 10 autos que México dejaría de exportar a Estados Unidos si Trump cierra la frontera

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más