Domino’s ya entrega pizzas en vehículos autónomos en Estados Unidos

19/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Domino’s ya entrega pizzas en vehículos autónomos en Estados Unidos

Primero fue KFC con pollo frito, y ahora es Domino's Pizza la compañía que entregará comida rápida usando vehículos autónomos. Esto será en Estados Unidos, y podría suceder en otras partes del mundo.

Seguramente has escuchado hablar de Domino’s Pizza, pero las probabilidades de que hayas escuchado hablar de Nuro AI son muy pocas, y por ello es que comenzaremos diciendo que Nuro es una compañía de inteligencia artificial que se ha especializado en la creación de pequeños vehículos autónomos robotizados para la entrega de mercancías.

Teniendo esto como referencia ya podemos informarte que Domino's en colaboración con Nuro acaba de anunciar que han dado arranque a un programa de entrega de comida en pequeños vehículos autónomos de entrega en Houston, Texas, Estados Unidos. De esta forma los clientes que ordenen una pizza en dicho lugar pueden elegir que la forma de entrega sea mediante el vehículo robotizado Nuro R2.

Nuro R2

El Nuro R2, un robot que entrega Pizza de forma autónoma

Dicho robot inteligente es el primer vehículo completamente autónomo no tripulado para entregas con una aprobación regulatoria entregada por el departamento de transporte de los Estados Unidos. 

La colaboración entre Domino's y Nuro representará una nueva experiencia para la entrega de pizza a los amantes de esta comida italiana, y aunque por ahora no es un programa masivo para la cadena de comida rápida, sí es algo que podría cambiar la forma de entregar los pedidos en un futuro no muy lejano.

Domino's también se encargó de detallar la forma en que funciona este nuevo sistema de entregas, y en Automexico.com tenemos toda la información. Para empezar, Domino’s reveló que algunos clientes seleccionados que realicen un pedido prepagado en el sitio de la tienda participante de la compañía podrán optar por elegir el Nuro R2 como su método de entrega. 

Posteriormente, los clientes seleccionados recibirán alertas mediante mensajes de texto, donde obtendrán la localización del Nuro R2 y se les entregará un NIP único para recibir su orden cuando el robot llegue al domicilio o el sitio elegido para la entrega de los alimentos. Los clientes también podrán rastrear el vehículo por medio de un sistema GPS en la página con la confirmación de la orden, y una vez que el Nuro R2 llegue al sitio destinado, se le pedirá a los clientes que ingresen su NIP en la pantalla táctil del robot, luego las puertas se abrirán hacia arriba, dejando al descubierto la orden de cada cliente que haya pedido pizza o cualquier otro de los alimentos que ofrece la cadena de comida rápida.

Nuro R2 Robot Entrega Pizza

Los clientes tendrán un NIP único para recibir su pedido

Dennis Maloney, vicepresidente y jefe de innovación de Domino's, dijo que están emocionados de continuar innovando en la experiencia de entrega para sus clientes al probar un sistema autónomo para el reparto de forma conjunta con Nuro en Houston, Estados Unidos.

Maloney reconoció que aún hay mucho por aprender acerca de las entregas en vehículos autónomos, y por ello es que este programa está pensado para permitir a la marca entender mejor cómo los clientes responden a las entregas automatizadas, cómo interactúan con el robot, y cómo afecta a las operaciones en la tienda. La demanda cada vez más grande por alimentos crea la necesidad de más entregas, y por ello es que apuntan a analizar cómo es que las entregas autónomas pueden funcionar junto con los sistemas actuales de entrega para satisfacer mejor las necesidades de los clientes.

Dave Ferguson, presidente y cofundador de Nuro, dijo que la misión de su compañía es mejorar la vida diaria mediante la robótica, y ahora por primera vez están lanzando las entregas autónomas al mundo real con el Nuro R2 y Domino's

>>>Te puede interesar: Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Bravo, J. Industria

Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Un estudio revela que un porcentaje considerable de gente que compraron autos eléctricos, decidieron regresar a la gasolina como combustible, te diremos por qué

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Castro, M. Industria

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Lego es una de las marcas de juguetes más queridas por los amantes de los autos de colección, ahora, agregando modelos para la línea Speed Champions.

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

Macuil, J. Industria

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

La fabricación del MG Cyberster dependerá de una nueva área de negocio impulsada por la firma, se trata de una plataforma de crowdfunding llamada CyberCUBE.

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

Bravo, J. Industria

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

La sequía que afecta a los países orientales que fabrican los chips que se colocan en los autos afecta ya producciones como la de Volkswagen de México

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

Bravo, J. Industria

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

24 estudiantes crearon como proyectos de tesis este superauto que llamamos Suzuki Misano y que reúne las cuatro ruedas con las agresivas líneas de una superbike

La Ford F-150 Lightning podría regresar

Castro, M. Industria

La Ford F-150 Lightning podría regresar

La pick-up de Ford también tuvo una versión deportiva en sus generaciones anteriores, sin embargo, podría regresar con todo y motor completamente eléctrico.

Ver más