Subastarán el Dodge WC-57 del General Patton

15/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Subastarán el Dodge WC-57 del General Patton

El Dodge WC-57 utilizado por el General Patton durante la Segunda Guerra Mundial será subastado en Estados Unidos por Worldwide Auctions a finales de junio.

Subastarán el Dodge WC-57 del General Patton

Patton 1

El WC-57 movilizó a tropas durante la Segunda Guerra Mundial 

Dodge WC-57, el vehículo diseñado para la guerra

Fabricado en 1940 por Dodge a petición del gobierno estadounidense, fue uno de los vehículos todo terreno que se usaron en el campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial. El WC-57 destacó por su versatilidad y rendimiento, pues incorporó todos los aditamentos necesarios para trasladarse sobre diferentes superficies.

Se estima que Dodge proveyó de más de 300 mil autos todoterreno al ejército norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial. Dentro de esta cifra se encontraron varias unidades del WC-57, modelo que se diversifico en el frente de batalla pues Dodge fabricó distintas versiones de la serie WC, algunos eran usados como ambulancias, porta armas, vehículos de reconocimiento y automóviles de comando.

Patton 2

El WC-57 usado por uno de los personajes más emblemáticos del ejército norteamericano  

Toda la serie WC se fabricó sobre los mismos componentes mecánicos, todos incluían tracción 4x4 y un chasis reforzado. En lo que refiere al WC-57 presentaba un diseño similar al del Jeep Willys, este modelo fue empleado principalmente como vehículo de reconocimiento. Algunas versiones contaban con protecciones contra el clima y en general podían repararse de forma rápida, para evitar contratiempo en el campo de batalla.

El WC-57 tenía un peso de 2,560 kilogramos, era capaz de cargar un peso total de 800 kilos y bajo el cofre contaba con un motor que generaba 92 caballos de fuerza. Uno de los aditamentos que se incorporaron a este modelo fue el cabrestante, aparato con el que el WC-57 era capaz de jalar objetos de hasta 3,402 kilos. Por último, se estima que se fabricaron un poco más de 6 mil unidades de este modelo, una de ellas perteneció al General Patton.

El General Patton, impulsor de modelos como el WC-57

Por el estallido de la Segunda Guerra Mundial la industria automotriz tuvo que adaptarse a las necesidades militares. Entre los personajes que impulsó el diseño de vehículos de uso exclusivo para el ejército estuvo George S. Patton, mejor conocido como el General Patton. Originario de California, Estados Unidos, fue uno de los personajes más reconocidos del ejército norteamericano. 

Entre sus victorias más destacadas se encuentran la ocupación de Sicilia en Italia y Casablanca en Marruecos. En pocas palabras hablar del General Patton es referirse a un símbolo del ejército estadounidense. A este personaje se presume que perteneció el WC-57 que será subastado por Worldwide Auctions en Indiana, Estados Unidos.

Patton 3

Se estima que se fabricaron 6 mil unidades 

La casa de subastas estima que el evento donde se ponga a la venta el WC-57 del General Patton se lleve a cabo a finales del mes de junio, también esperan que el auto pueda superar 100 mil dólares de ganancia, estamos hablando de más de dos millones de pesos al tipo de cambio actual. Precio que parece justo, pues estamos hablando de una pieza histórica que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial.  

>>> Te puede interesar: Historia de la tracción integral en autos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más