Dodge Hornet, la supuesta SUV con nombre musculoso y origen italiano

09/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Dodge Hornet, la supuesta SUV con nombre musculoso y origen italiano

Todo apunta a que la Dodge Hornet será una realidad y compartirá plataforma con la Alfa Romeo Tonale, aunque nadie puede negar que nos recuerda los muscle cars

Cuando escuchamos el nombre de Hornet, nos viene a la mente el personaje de Cars, Doc Hornet, que en realidad es un Hudson Hornet, un auto que se construyó a inicios de los años 50 y por supuesto, no podemos olvidar el pequeño pero musculoso AMC Hornet, de los años 70 y que diera pie a vehículos muy populares de AMC como el Pacer o el Gremlin.

Bueno, pues ahora un reporte que llega desde Italia asegura que este nombre resurgirá como una pequeña SUV producida por Dodge, la Dodge Hornet, mismo que será la segunda crossover que se produzca en la planta de Pomigliano D'Arco basado en la Alfa Romeo Tonale y aunque ambos serán productos de Stellantis, la Dodge Hornet solo será dirigida al mercado norteamericano.

Hornet

A mediados de la década de los 2000 se presentó este concepto de Dodge Hornet

Este surgimiento para la pequeña SUV es solo uno más de los proyectos del mencionado grupo que agrupa a FCA y a Grupo PSA, por lo que en el futuro veremos modelos que pasarán a compartir plataforma y órganos mecánicos con otros de sus nuevas marcas hermanas.

Según Passione Auto Italiane, es un hecho que Dodge va a estrenar a corto plazo una nueva crossover compacta que será fabricado en Italia y que compartirá ADN con Alfa Romeo, lo que nos da como resultado a las hermanas Dodge Hornet y Alfa Romeo Tonale, y esta irá solo a Norteamérica en donde Dodge actualmente se sostiene con solo tres productos originales del antiguo Grupo Chrysler, es decir, el Dodge Charger, Dodge Challenger y Dodge Durango, por ello una SUV compacta sería una buena adición a la marca.

Tonale

La Alfa Romeo Tonale, una belleza que desentona con la rudeza de Dodge

La Dodge Hornet ya ha sido confirmada por miembros de Stellantis, aunque no conocemos más declaraciones al respecto y ya que nacerá en la misma plataforma que la Tonale, podemos adivinar que tendrá bajo el cofre un 4 cilindros y 2.0 litros y quizá también la versión híbrida enchufable que existe hoy en día de su hermana italiana.

Si usted escuchó Dodge Hornet y de inmediato pensó en un nuevo auto grande y poderoso de la marca estadounidense, lamentamos haberlo emocionado en vano.

>>> Te Puede Interesar: El Suzuki Baleno llega a México, una nueva opción en los hatchback subcompactos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más