Mopar presentó su nuevo motor Dodge Hellephant de 1,000 caballos de fuerza

01/11/2018   |   Buendía, R.

Mopar presentó el nuevo motor Dodge Hellephant de 1,000 caballos de fuerza durante el SEMA Show de Las Vegas

Dodge Hellephant

El nuevo Dodge Hellephant es un motor que puedes usar en el auto que quieras

Es hasta cierto punto común que algunas marcas, sobre todo las americanas, vendan algunos de sus motores como si fueran refacciones. Prácticamente te venden el motor listo para instalarlo en lo que tú quieras. Mopar lleva muchos años ofreciendo los mejores motores de Dodge dentro de su catálogo, pero este año prometieron presentar el más emocionante de su historia, y lo lograron.

El nuevo motor llamado Hellephant rinde tributo al motor Mopar 426 Hemi que era llamado Elephant por su tamaño y potencia. Es un V8 supercargado de 6,980 cc (426 ci) con 1,000 caballos de fuerza y 950 lb-pie de torque. Mopar ofrecerá el motor completo con bomba de agua, cárter de aceite frontal, supercargador con cuerpo de aceleracion e inyectores de gasolina, haciendo que el Hellephant tenga todo lo necesario para simplemente meterlo en el auto que quieras.

Aparte del puro motor, también se venderá con un kit que completa las demás piezas necesarias, como módulo de control desbloqueado, arnés para el chasis, arnés de cableado, centro de distribución de potencia, pedal de acelerador, sensores de oxígeno, sensor de temperatura del aire y módulo de control para la bomba de gasolina, entre otros.

Dodge Hellephant

Aparte del motor, también se vende un kit con todas las piezas extras necesarias

El kit está diseñado para utilizarse en vehículos de antes de 1976, pero sabemos que habrá gente que lo utilice en modelos más nuevos. El motor comparte piezas con las versiones Red Eye y Demon del Challenger, aunque también cuenta con piezas propias como los pistones forjados.

Las posibilidades que da este nuevo motor a la gente que le gusta modificar su auto son inmensas. El único problema que tiene es el tamaño, ya que habrá gente que quiera utilizar este monstruo en autos pequeños que casi no pesan. Será cuestión de tiempo para empezar a ver proyectos de autos con este nuevo motor, y estamos ansiosos para ver cuáles son los más alucinantes.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más