Mopar presentó su nuevo motor Dodge Hellephant de 1,000 caballos de fuerza

01/11/2018   |   Buendía, R.

Mopar presentó el nuevo motor Dodge Hellephant de 1,000 caballos de fuerza durante el SEMA Show de Las Vegas

Dodge Hellephant

El nuevo Dodge Hellephant es un motor que puedes usar en el auto que quieras

Es hasta cierto punto común que algunas marcas, sobre todo las americanas, vendan algunos de sus motores como si fueran refacciones. Prácticamente te venden el motor listo para instalarlo en lo que tú quieras. Mopar lleva muchos años ofreciendo los mejores motores de Dodge dentro de su catálogo, pero este año prometieron presentar el más emocionante de su historia, y lo lograron.

El nuevo motor llamado Hellephant rinde tributo al motor Mopar 426 Hemi que era llamado Elephant por su tamaño y potencia. Es un V8 supercargado de 6,980 cc (426 ci) con 1,000 caballos de fuerza y 950 lb-pie de torque. Mopar ofrecerá el motor completo con bomba de agua, cárter de aceite frontal, supercargador con cuerpo de aceleracion e inyectores de gasolina, haciendo que el Hellephant tenga todo lo necesario para simplemente meterlo en el auto que quieras.

Aparte del puro motor, también se venderá con un kit que completa las demás piezas necesarias, como módulo de control desbloqueado, arnés para el chasis, arnés de cableado, centro de distribución de potencia, pedal de acelerador, sensores de oxígeno, sensor de temperatura del aire y módulo de control para la bomba de gasolina, entre otros.

Dodge Hellephant

Aparte del motor, también se vende un kit con todas las piezas extras necesarias

El kit está diseñado para utilizarse en vehículos de antes de 1976, pero sabemos que habrá gente que lo utilice en modelos más nuevos. El motor comparte piezas con las versiones Red Eye y Demon del Challenger, aunque también cuenta con piezas propias como los pistones forjados.

Las posibilidades que da este nuevo motor a la gente que le gusta modificar su auto son inmensas. El único problema que tiene es el tamaño, ya que habrá gente que quiera utilizar este monstruo en autos pequeños que casi no pesan. Será cuestión de tiempo para empezar a ver proyectos de autos con este nuevo motor, y estamos ansiosos para ver cuáles son los más alucinantes.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: ¡Una obra de arte! Así luce este Lamborghini Sian de madera

Morante, L. Industria

Video: ¡Una obra de arte! Así luce este Lamborghini Sian de madera

Luego de 65 días de trabajo, un hombre de Vietnam, experto en trabajar con madera, construyó una réplica del Lamborghini Sian para su hijo.

Porsche renueva su sistema de infoentretenimiento

Ortega, J. Industria

Porsche renueva su sistema de infoentretenimiento

La integración tecnológica avanza a pasos agigantados. En Porsche lo saben, y por ello han decidido renovar su sistema de infoentretenimiento, para actualizarse y mantenerse vigentes en la era ...

El siguiente Alfa Romeo GTV podría competir contra el BMW i4

Castro, M. Industria

El siguiente Alfa Romeo GTV podría competir contra el BMW i4

Alfa Romeo tiene grandes planes y tampoco se quiere quedar atrás en el tema de la electrificación, por lo que un rumor indica que podríamos ver un nuevo sedán deportivo con un nombre que ya conocemos ...

¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Bravo, J. Industria

¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Ante un mercado que apunta más a las SUV el gigante japonés se compromete a mantener su legendario Nissan Skyline, aunque no sabemos si será sedán siempre

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Bravo, J. Industria

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Aquí te presentamos la lista completa de los vehículos que podremos ver en pantalla en la cinta Rápido y Furioso 9 en donde se mezclan autos clásicos y tunning

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

Castro, M. Industria

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

El Chevrolet Camaro es un deportivo que ha estado luchado frente a las grandes ventas del Ford Mustang, quiere seguir siendo un referente y se revela la primera imagen del modelo 2022.

Ver más