El Dodge Charger ‘Maximus’ de Rápidos y Furiosos 7 será subastado

25/11/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
El Dodge Charger ‘Maximus’ de Rápidos y Furiosos 7 será subastado

Por si no lo recuerdas, es el Dodge Charger 1969 que Vin Diesel manejó al final de la película durante la despedida de Paul Walker.

Dodge Charger 'Maximus'

Su estética tiene un acabado de metal pulido

Otro de los famosos autos de Hollywood ha salido a la venta, esta vez se trata de uno de los vehículos que han aparecido en la franquicia de Rápido y Furioso, el Dodge Charger de 1969 que apareció en la escena final de la séptima entrega, aquella película donde vimos por última vez al actor Paul Walker encarnando a Brian O’Conner.

Este ejemplar, no sólo es especial por haber participado en esos escasos minutos de la película, sino que se trata de una unidad única fabricada específicamente para esa emotiva escena, por lo que no hay ninguno igual, estamos ante una oportunidad igual de única que este poderoso Charger ‘69, por lo que si te interesa debes estar atento ya que será subastado este fin de semana por parte de la compañía Worldwide Auctioneers.

Este Dodge Charger ‘Maximus’ se ganó el premio al mejor auto durante el SEMA del 2013, actualmente es el protagonista de un documental patrocinado por Netflix y aparecerá en las próximas dos películas de Rápido y Furioso y el videojuego Forza Racing, prácticamente estamos ante una celebridad, pero lo que hay dentro del vehículo, así como su fabricación, es lo que más llama la atención.

Se invirtieron 16,000 horas de trabajo que equivalen a poco más de 666 días (curioso) para crear a este diablo que esconde un motor HEMI V8 twin turbo de 9.4 litros de aluminio capaz de generar una potencia de 2,250 caballos de fuerza. Del torque no se ha hablado pero alcanza los 100 km/h en 1.8 segundos y cuenta con homologación para calle.

Dodge Charger 'Maximus'

Logra el 0 a 100 km/h en 1.8 segundos

Además del endemoniado motor, el Dodge Charger ‘Maximus’ cuenta con un chasis personalizado de Scott Spock Racing que es 400% más rígido que el original y su carrocería es 12 centímetros más ancha que el Charger original y gracias a ese acabado de metal pulido luce increíble.

Su suspensión fue modificada, ahora es completamente ajustable gracias a las barras estabilizadoras que se añadieron y como era de esperarse, los frenos se reemplazaron por unos con 6 pistones en las pinzas, además de que cuenta con un control de tracción que se basa en el sistema de GPS.

El interior está tapizado en piel italiana y alfombras alemanas, por lo que podemos esperar que el precio del auto sea elevado. Se realizó un trabajo especial de aislamiento acústico y se añadió un sistema de sonido SSR con una pantalla táctil que se oculta detrás de un panel en el tablero que lo hace lucir como un auto de James Bond y mantener el estilo retro, sin mencionar que cuenta con la radio original que el Dodge Charger base trae de serie.

No hay un precio inicial en la página donde está anunciado el Dodge Charger ‘Maximus’, pero según Worldwide Auctioneers, la compra incluye tuning y personalización adicional que será suministrado por Tom Nelson en Los Ángeles, quien se encargó del motor de este monstruo. También se incluye el vuelo para que sea modificado, lo cual es un proceso de 30 días, después de esto, el auto se enviará de regreso a la ubicación que el comprador decida, el cual también está incluido en el precio.

>>> Te puede interesar: Vin Diesel presume el Dodge Charger que manejará en 'Rápidos y Furiosos 9'

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más