Los siguientes Dodge Charger y Challenger seguirán teniendo el estilo retro

20/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Los siguientes Dodge Charger y Challenger seguirán teniendo el estilo retro

Cuando se revela una nueva generación de algún vehículo, este puede cambiar radicalmente, sin embargo, las nuevas generaciones del Charger y Challenger seguirán teniendo el estilo clásico.

Dodge Charger y Challenger

Seguirán teniendo ese estilo imponente y clásico

Los Dodge Challenger y Charger siguen destacando dentro del segmento y la industria por seguir incorporando ese estilo retro que tanto los ha caracterizado durante años. Con los nuevos diseños de las otras marcas parecería que estos dos no serán actualizados pronto, sin embargo, sus siguientes generaciones tendrán el estilo retro. 

De acuerdo a una entrevista hecha por el medio Muscle Cars & Trucks a Mark Trostle, jefe de diseño de Dodge, Chrysler y SRT, las nuevas generaciones del Dodge Charger y Challenger tendrán el diseño clásico. Ya que Trostle agregó que es una característica principal de estos dos vehículos. 

“Creo que parte del éxito del Challenger y Charger, que es fenomenal, es la magia de sus diseños. No quisiera arruinar algo que ha sido exitoso para nosotros” comentó Trostle. Sin duda alguna, adaptar un estilo retro a una nueva generación es todo un reto, ya sea por las especificaciones, elementos aerodinámicos y la incorporación de nuevas tecnologías. 

Dodge Charger

En pocas palabras, se confirma la nueva generación del Challenger y Charger

Afortunadamente, Trostle no ve a las nuevas regulaciones de seguridad y rendimiento como un obstáculo, ya que son una gran área de oportunidad para innovar y presentar diseños más creativos. Mike Manley, CEO de FCA comentó recientemente que el futuro de Mopar sería la electrificación, por lo que en algunos años podríamos ver al Challenger y Charger con propulsiones eléctricas. 

Lamentablemente, no hay más datos de cuándo será revelada la nueva generación del Charger y Challenger, sin embargo, son excelentes noticias que seguirán teniendo ese característico estilo clásico y robusto. Todavía tendremos los modelos actuales para rato, aparte de que recientemente se anunció una edición Daytona para el Charger. 

Dodge Challenger

En unos años podríamos ver a estos dos modelos electrificados

>>>Te puede interesar: Dodge presenta el Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más