Nueva característica deja al Dodge Charger y Challenger con 3 caballos de fuerza

30/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Nueva característica deja al Dodge Charger y Challenger con 3 caballos de fuerza

No, no leíste mal, una nueva característica anunciada por Dodge dejará al Dodge Charger y Challenger con solamente 3 caballos de fuerza. Se trata de un sistema de seguridad, y en Automexico.com te contamos todo.

Nueva característica deja al Dodge Charger y Challenger con 3 caballos de fuerza

Dodge acaba de anunciar una mejora de software aplicable a los Dodge Challenger y Charger equipados con los motores HEMI V8. Esta mejora añade un nuevo sistema de seguridad de segundo nivel que, al activarse, hará que cualquiera de estos dos potentes autos reduzcan su desempeño hasta tener solamente 3 caballos de fuerza.

Dodge Charger

El Dodge Charger equipará este nuevo sistema de seguridad

De acuerdo con la marca, al utilizar un código de seguridad de cuatro dígitos para activar esta característica, la nueva característica limita las revoluciones del motor dejándolas en apenas 675 unidades, previniendo así el robo del vehículo, entre otras cosas más.

El director ejecutivo de la marca norteamericana, Tim Kuniskis, dijo que Dodge se encuentra lanzando este sistema de seguridad de doble verificación, personalizable por el propietario, que buscará prevenir el robo de estos muscle cars. El sistema además puede ser instalado en la computadora de cualquier ejemplar del modelo 2015 o más reciente.

El funcionario de la marca norteamericana detalló además que cuando este sistema sea instalado en la computadora de los modelos mencionados del Challenger o del Charger, el software se encargará de limitar la entrega de potencia del motor hasta dejarlo por debajo de los 3 caballos de fuerza, evitando la huida de los criminales.

La mejora de software puede ser instalada sin costo por cualquier distribuidor de Dodge, y aplica para los modelos 2015 a 2021. Esta mejora complementaria aplica un sistema de encriptación de segundo nivel por medio del sistema de infoentretenimiento UConnect 4C disponible en los muscle cars norteamericanos.

Dodge Challenger 2021

El Dodge Challenger también tendrá este beneficio

Respaldando esta decisión con información, Kuniskis mencionó que más de 150 autos son robados cada día en los Estados Unidos. Para cualquier propietario, aseguró, es terrible, molesto, y una violación personal.

Y aunque estadísticamente son inusuales, reconoció, los robos de los potentes muscle cars de Dodge han ido en aumento, razón por la cual en la marca decidieron tomar cartas en el asunto, y quieren hacer saber a la “hermandad” de Dodge, que cuentan con el respaldo de la directiva de la compañía para apoyarlos en esta situación.

Detalles curiosos sobre la potencia y otros escenarios útiles para la característica

En Dodge destacaron que en ralentí, es decir cuando no se aplica presión sobre el acelerador, los motores V8 de 6.2 litros presentes en el Charger y el Challenger, son capaces de entregar 2.8 caballos de fuerza y 22 libras-pie de torque. El sistema de seguridad instalado por la marca provoca que incluso cuando se haya encendido el motor, si no se cuenta con el código de seguridad, la potencia máxima sea esta.

Como resultado, dijeron, las medidas de seguridad de la marca tienen un beneficio secundario a la seguridad pública al prevenir la evasión policial por parte de los criminales, y evitar las persecuciones de vehículos robados a altas velocidades.

Dodge Charger

Buscan evitar persecuciones a alta velocidad

La verificación de dos pasos es un sistema que se ha vuelto común en las cuentas de servicios en línea y redes sociales de los usuarios, y ahora también añadirá una segunda capa de protección en el robo de vehículos. El código de cuatro dígitos para resolver la encriptación del sistema fue diseñado para disuadir a los ladrones de automóviles que hackean este tipo de sistemas.

De esta manera, en Dodge apuestan por continuar fortaleciendo su estrategia contra el robo de vehículos, buscando con ello ganarse la preferencia de los consumidores y proteger la inversión realizada por los mismos.

>>>Te puede interesar: FCA le dice adiós a la división SRT

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S.Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S.Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

Bravo, J. Industria

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

La marca alemana Volkswagen se pone un límite para electrificar su catálogo en Europa, sin embargo son poco optimistas para lograrlo en América Latina

Ver más