Parece inminente que el Dodge Challenger se convertirá en un híbrido

22/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendia, R.

La siguiente generación del Dodge Challenger podría utilizar motores completamente diferentes a los que utiliza actualmente

Dodge Challenger

La posibilidad de un Challenger híbrido es muy latente

El fin de una era se acerca. Mike Manley, CEO de FCA, dijo en una entrevista con The Detroit News que no cree que los grandes motores V8 supercargados puedan sobrevivir más allá de mediados de la década de los 20. Pero no todo está perdido ya que según el jefe de la empresa serán las plantas de poder electrificadas las que ocupen ese lugar, por lo que la siguiente generación del Challenger seguramente será un híbrido.

“Creo que la electrificación será una parte muy importante de la fórmula que indica qué es un muscle car americano. Lo que no será es un auto con motor V8 supercargado de 700 caballos de fuerza. La realidad es que esas plataformas y tecnología que usamos tienen que dar paso a las nuevas. No pueden existir mientras entramos a la mitad de la siguiente década”, comentó Manley. “Las nuevas tecnologías permitirán deshacerse de mucho peso, por lo que podemos pensar en las plantas de poder de una manera diferente. También podemos utilizar la electrificación para suplementar esos vehículos”, concluyó.

Habrá que ver qué forma adoptan los motores de los muscle cars de FCA en el futuro. Una de las más grandes posibilidades es un V8 de inducción forzada acompañado de un pequeño motor eléctrico. También existe la posibilidad que la marca fabrique un nuevo V6 twin turbo para reemplazar el V8 Hemi de 5.7 litros. Este mismo V6 podría dar vida a los muscle cars más potentes si se acompaña de un motor eléctrico.

Dodge Challenger

2018 fue el mejor año para el Challenger desde su reintroducción, por lo que la nueva generación no llegará pronto

Las versiones más económicas de estos modelos seguramente comenzarán a utilizar motores cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con un sistema mild-hybrid de 48 volts. En papel suena como un cambio muy drástico, pero si vemos lo que se está haciendo hoy en día justo con esa configuración, suena bastante lógico. Una versión base del Challenger con 350 caballos de fuerza no es nada despreciable, y se puede conseguir con el tren motriz antes mencionado sin mayores problemas.

La siguiente generación del Challenger ya debería estar rodando por las calles, pero cada vez se retrasa más su llegada y parece que FCA no tiene prisa alguna debido a la popularidad que su muscle car sigue teniendo a pesar del pasar de los años. 2018 fue el mejor año en ventas del Challenger desde que regresó al mercado en 2018. Gracias a sus 66,716 unidades vendidas pudo vencer sin mayores problemas al Chevrolet Camaro para convertirse en el segundo muscle car mejor vendido en Estados Unidos, solo detrás del Ford Mustang.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más