Dodge lanzaría un Challenger 100% eléctrico para batir al Tesla Plaid S

22/06/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Dodge lanzaría un Challenger 100% eléctrico para batir al Tesla Plaid S

Dodge confía en que los muscle cars todavía pueden colocarse en la cima de la conducción deportiva, por lo que evalúa el lanzamiento de un Challenger totalmente eléctrico.

Dodge lanzaría un Challenger 100% eléctrico para batir al Tesla Plaid S

Desde hace varios años, los muscle cars de Dodge empezaron a generar dudas ante las nuevas tendencias de la industria. Además de sus motores vigorosos que se contraponen al principio de sustentabilidad, los Dodge Charger y Challenger presumían un estilo anticuado. La introducción de la versión Hellcat en 2015 le inyectó energía al segundo de ellos; sin embargo, habría sido solo un esbozo de una transformación más profunda y radical.

De acuerdo con nuevos reportes, Dodge está convencida de que los muscle cars todavía tienen mucho camino por delante. Todo indica que la firma perteneciente a Grupo Stellantis habría decidido abrazar la propulsión eléctrica dentro de este segmento. En algún momento surgió el rumor sobre el desarrollo de un modelo con mecánica híbrida, pero la marca podría ir más lejos al apostar por un Dodge Challenger eléctrico en su totalidad.

Aunque esta decisión le traerá duras críticas por parte de los puristas, Dodge entendería que lo más prudente es empezar a decir adiós a los motores de combustión interna. Sin embargo, se tomará esta nueva empresa con extrema seriedad, ya que tiene en la mira recuperar el título del automóvil de producción más rápido de todo el mundo.

El Dodge Challenger eléctrico buscará batir récords

El Dodge Challenger podría dar el salto a la propulsión eléctrica

El Dodge Challenger quiere el título de vuelta como el auto de producción más veloz

Anteriormente, la versión Dodge Challenger SRT Demon ostentaba el récord de tiempo en la prueba de cuarto de milla, distancia que equivale aproximadamente a 643.7 metros. El muscle car era capaz de recorrerla en tan solo 9.65 segundos. Sin embargo, la llegada del Tesla Model S Plaid cambió las cosas al cronometrar 9.23 segundos.

Las prestaciones del SRT Demon eran realmente impresionantes con sus 828 caballos de fuerza. Ese monstruo podía alcanzar los 100 km/h en tan solo 2.3 segundos. La marca pretende apagar las críticas que puedan surgir alrededor de esta variante eléctrica con un desempeño superior, incluso colocándolo de nueva cuenta como el automóvil de producción masiva más rápido en la misma prueba.

Las especulaciones sobre un Dodge Challenger eléctrico se fortalecen tras escuchar las declaraciones del CEO de la marca, Tim Kuniskis. El ejecutivo dejó claro que la transición hacia la era eléctrica es algo inevitable, aunque también dio a entender que podrían llevar a cabo las modificaciones de manera paulatina.

“La electrificación es ineludible en este espacio. Ayudará a que los motores de combustión interna funcionen significativamente mejor y, en algunos casos, se optará por la electrificación total”, precisó.

Una estrategia sin fechas ni plazos

El Dodge Challenger pretende recuperar su récord en la prueba de cuarto de milla

Dodge no ha dado demasiados detalles sobre su estrategia de electrificación

Hasta ahora, Dodge no ha revelado de manera oficial las fechas tentativas para el lanzamiento de la próxima generación del modelo o detalles sobre un Dodge Challenger eléctrico. Sin embargo, existe la posibilidad de que esto ocurra después de 2023. Lo anterior resulta lógico si consideramos que la firma Maserati, también propiedad de Stellantis, presentará su primer modelo 100% eléctrico en 2022.

A pesar de que Dodge reafirmó que comenzará a alejarse del poderoso V8 por un tema de regulaciones y compromiso ambiental, recalcó que esto no será un pretexto para dejar de fabricar coches de alto desempeño. Incluso, la empresa está buscando la mejor forma de aprovechar el torque instantáneo de los trenes motrices eléctricos para crear el vehículo más rápido de su historia.

La incertidumbre alrededor de sus muscle cars reside en que Dodge no ha dado información suficiente sobre su estrategia de electrificación. Aunque muchos creen que la marca podría tomarse su tiempo antes de saltar a la propulsión eléctrica en esta clase de modelos, el éxito de vehículos como la Ford Mustang Mach-E y el endurecimiento de las medidas ambientales podrían acelerar los planes de la compañía en este apartado. 

>>> Te puede interesar: Galería Dodge Challenger Drag Pak 2020

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más