Docenas de vehículos Jeep y Dodge quedan bajo el agua en Detroit

29/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Docenas de vehículos Jeep y Dodge quedan bajo el agua en Detroit

Las lluvias en Michigan causaron un desastre en lotes de almacenamiento de las marcas Jeep y Dodge al inundarlos y dejar docenas de autos bajo el agua

Las fuertes lluvias que se han dado en los últimos días en el estado estadounidense de Michigan causaron graves daños en la planta de Stellantis en Detroit, específicamente en los lotes de almacenamiento, los cuales quedaron bajo el agua en menos de 24 horas.

El lote más dañado, uno exactamente ubicado junto a la planta en la que se construyen modelos como la Jeep Grand Cherokee, Jeep Grand Cherokee SRT, Jeep Grand Cherokee L, y la Dodge Durango quedó en definitiva sumergido y con él, docenas de autos de estos modelos, aunque la armadora no se ha pronunciado para saber el número exacto de vehículos perdidos.

El estado de Michigan se encuentra en emergencia por lluvias después de que la gobernadora Gretchen Whitmer declarara la situación de esa manera luego de la inundación de varios caminos que incluso requirió el rescate de al menos 50 automovilistas que se quedaron atrapados en su sus autos en un barrio cercano a la planta de Stellantis en donde se construyen vehículos Dodge y Jeep.

jeep

Los vehículos se mantenían en el lugar en espera de ser llevados a sus compradores

Se cree que son cientos los vehículos Dodge y Jeep que se habrían perdido en el estacionamiento de almacenaje ubicado en el lote contiguo mencionado que forma parte a la planta llamada Jefferson North (JNAP).

Los vehículos son colocados en ese lote en espera de ser trasladados a los diferentes concesionarios en los que son distribuidos al público, una operación común y de bajo riesgo, claro, cuando el lugar no se convierte en un verdadero lago como ocurrió este fin de semana.

Videos compartidos en redes sociales mostraron lo que parecían Dodge Durango sumergidas hasta la altura del techo y aunque es imposible ver más allá, se saben los modelos que suelen colocarse ahí, los que no solo son las camionetas mencionadas al inicio del texto, sino que suelen incluir autos deportivos como Charger y Challenger.

Dodge y Jeep

Docenas de Dodge y Jeep, bajo el agua (imagen de Twitter)

Stellantis confirmó al medio estadounidense Car and Driver la inundación y la pérdida de varios vehículos, aunque dijeron no estar en posición de dar a conocer un número exacto, pues cuando la madrugada del domingo se pudo desalojar el agua, para las 4:30 de la tarde todo estaba sumergido de nuevo, así que harán un censo de los vehículos Dodge y Jeep y de acuerdo a su estado confirmarán las pérdidas.

La declaratoria de emergencia para el condado Wayne, en donde se localiza la ciudad de Detroit y por tanto la planta, se dio luego de que la gobernadora Whitmer confirmara que algunas de las vías principales habían quedado hasta 15 centímetros bajo el agua y otras zonas presentaban encharcamientos de más de 35 centímetros, de las cuales solo se lograron drenar hasta este lunes unos 7 centímetros.

>>> Te Puede Interesar: La próxima SUV eléctrica de Volvo llegará con tecnología LiDAR

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D.Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J.Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más