Docenas de vehículos Jeep y Dodge quedan bajo el agua en Detroit

29/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Docenas de vehículos Jeep y Dodge quedan bajo el agua en Detroit

Las lluvias en Michigan causaron un desastre en lotes de almacenamiento de las marcas Jeep y Dodge al inundarlos y dejar docenas de autos bajo el agua

Las fuertes lluvias que se han dado en los últimos días en el estado estadounidense de Michigan causaron graves daños en la planta de Stellantis en Detroit, específicamente en los lotes de almacenamiento, los cuales quedaron bajo el agua en menos de 24 horas.

El lote más dañado, uno exactamente ubicado junto a la planta en la que se construyen modelos como la Jeep Grand Cherokee, Jeep Grand Cherokee SRT, Jeep Grand Cherokee L, y la Dodge Durango quedó en definitiva sumergido y con él, docenas de autos de estos modelos, aunque la armadora no se ha pronunciado para saber el número exacto de vehículos perdidos.

El estado de Michigan se encuentra en emergencia por lluvias después de que la gobernadora Gretchen Whitmer declarara la situación de esa manera luego de la inundación de varios caminos que incluso requirió el rescate de al menos 50 automovilistas que se quedaron atrapados en su sus autos en un barrio cercano a la planta de Stellantis en donde se construyen vehículos Dodge y Jeep.

jeep

Los vehículos se mantenían en el lugar en espera de ser llevados a sus compradores

Se cree que son cientos los vehículos Dodge y Jeep que se habrían perdido en el estacionamiento de almacenaje ubicado en el lote contiguo mencionado que forma parte a la planta llamada Jefferson North (JNAP).

Los vehículos son colocados en ese lote en espera de ser trasladados a los diferentes concesionarios en los que son distribuidos al público, una operación común y de bajo riesgo, claro, cuando el lugar no se convierte en un verdadero lago como ocurrió este fin de semana.

Videos compartidos en redes sociales mostraron lo que parecían Dodge Durango sumergidas hasta la altura del techo y aunque es imposible ver más allá, se saben los modelos que suelen colocarse ahí, los que no solo son las camionetas mencionadas al inicio del texto, sino que suelen incluir autos deportivos como Charger y Challenger

Dodge y Jeep

Docenas de Dodge y Jeep, bajo el agua (imagen de Twitter)

Stellantis confirmó al medio estadounidense Car and Driver la inundación y la pérdida de varios vehículos, aunque dijeron no estar en posición de dar a conocer un número exacto, pues cuando la madrugada del domingo se pudo desalojar el agua, para las 4:30 de la tarde todo estaba sumergido de nuevo, así que harán un censo de los vehículos Dodge y Jeep y de acuerdo a su estado confirmarán las pérdidas.

La declaratoria de emergencia para el condado Wayne, en donde se localiza la ciudad de Detroit y por tanto la planta, se dio luego de que la gobernadora Whitmer confirmara que algunas de las vías principales habían quedado hasta 15 centímetros bajo el agua y otras zonas presentaban encharcamientos de más de 35 centímetros, de las cuales solo se lograron drenar hasta este lunes unos 7 centímetros.

>>> Te Puede Interesar: La próxima SUV eléctrica de Volvo llegará con tecnología LiDAR

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más