FCA le dice adiós a la división SRT

16/02/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
FCA le dice adiós a la división SRT

Los modelos SRT de Chrysler, Dodge y Jeep dejarán de existir, pero no significa que no habrá versiones de alto desempeño.

Todos los aficionados a los autos conocemos las siglas SRT que han acompañado a los modelos de Dodge, Chrysler y más recientemente a Jeep. El ver estas letras en un vehículo significa que están dotados de un poderoso motor y prestaciones de otro nivel, además de una estética que los hace sobresalir del resto de los vehículos tradicionales de las marcas americanas.

Tristemente, Stellantis, la alianza entre PSA y FCA, ha decidido cortarle las alas a la división SRT, aunque eso no quiere decir que ya no veremos vehículos poderosos en las calles ya que los ingenieros responsables de bestias como el Challenger Widebody Redeye seguirán trabajando y seguirán desarrollando modelos de alto desempeño en el futuro.

Dodge Challenger Widebody Redeye

La división será disuelta

“Todos los elementos centrales del equipo de ingeniería de desempeño de SRT se han integrado en la organización global de nuestra empresa”. Comentó la vocera oficial de Stellantis en una entrevista con Mopar Insiders. De acuerdo a lo que dijo, esta acción traerá beneficios y asegura que los productos enfocados al desempeño de sus marcas mantengan sus altos estándares de calidad.

También comentó que de esta forma, los ingenieros especializados podrán brindar aprendizajes claves del deporte motor y otras aplicaciones de tecnología de alto desempeño en una mezcla más amplia de las líneas de productos de Stellantis. Finalmente, la vocera comentó que los modelos de la próxima generación de los actuales modelos SRT seguirán llevando las siglas.

Dodge Viper

El Viper fue el primero en nacer de esta división

La historia de SRT inició 1989, cuando se le conocía como Team Viper, mismo que se utilizó para transformar el Dodge Viper de un concepto a un vehículo de producción. Posteriormente se fusionó con el Team Prowler que trabajaba en el Plymouth Prowler, dicha fusión pasó a llamarse Specialty Vehicle Engineering (SVE).

Para el año 2002, dejó de llamarse SVE para convertirse en Performance Vehicle Operations (PVO). El último cambio llegó en 2004, cuando el nombre pasó a ser Street and Racing Technology, o como lo conocemos actualmente, SRT.

>>> Te puede interesar: FCA participa en el CES virtual 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Ver más