Distribuidores de llantas amplían su oferta de servicios para sobrevivir

15/04/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Distribuidores de llantas amplían su oferta de servicios para sobrevivir

Las marcas distribuidoras de neumáticos están ampliando su catálogo de servicios para atraer a clientes potenciales.

Las marcas de neumáticos ofrecen servicios complementarios

Las distribuidoras de neumáticos cuentan con otros servicios para tu auto

Una de las frases que más se usan en la industria automotriz es aquella que dice "renovarse o morir" y no solo se aplica en lo relacionado con la producción automotriz o en el desarrollo de nuevas opciones de equipamiento e incluso en la forma en que se exhiben y vende los vehículos.

Esa renovación también incluye a las empresas que están alrededor de la industria automotriz como las de distribución y venta de neumáticos, que han buscado mecanismos para ofrecer algo más que solo ser una tienda de llantas. La evolución que han tenido las distribuidoras de neumáticos comenzó cuando estos negocios comenzaron a ofrecer servicios periféricos al cambio de llantas como la alineación y balanceo, lo que ya representa una ventaja para los clientes pues no solo van a esos locales a hacer la compra de las llantas, sino que además se les realiza el cambio con la alineación y balanceo pertinentes hecha por personal calificado, para que los clientes salgan de ahí con la seguridad de que su vehículo está listo para seguir por los caminos. En la mayoría de los casos, dichos servicios no tienen costo y aunque son pocos quienes sí lo cobran, el hecho de no tener que trasladarse a otro lugar para realizarlo ya es en sí una ventaja.

El siguiente paso en este proceso evolutivo para las distribuidoras de neumáticos está en ofrecer mantenimiento preventivo para los automóviles y que van más allá de las llantas como la afinación, cambios de aceite, amortiguadores, frenos o suspensión, por mencionar algunos de los más comunes. El ofrecer todos estos servicios se ha convertido en una estrategia para atraer a los clientes y engancharlos con buenos precios, calidad en los trabajos, menor tiempo de entrega y una buena experiencia de atención al cliente, todo ello mientras les quede claro que en el momento en que lo necesiten, también les pueden vender los neumáticos que su auto necesita.

Tener todo eso en un mismo lugar es sumamente atractivo pues para el cliente representa un ahorro de tiempo al no tener que ir de un lugar a otro a que le hagan diferentes tipos de servicio a su vehículo, además de que también repercute en el bolsillo pues en la mayoría de los casos existen paquetes de servicios con los que el propietario se puede ahorrar una buena cantidad de dinero.

Estos servicios complementarios en las distribuidoras de neumáticos también son una alternativa para los propietarios de vehículos que ya no tienen las garantías de agencia, por lo que son libres de llevar su vehículo a otros lugares para revisiones y servicios utilizando además el renombre de la marca de neumáticos como respaldo de los trabajos a realizar.

Algunos análisis realizados por empresas como Grupo Eurollantas, distribuidor de Michelin han establecido que con los servicios complementarios la rentabilidad de los locales ha aumentado en un 40% y que el consumo de los clientes en un local que solo vende llantas es aproximadamente de 900 pesos, mientras que cuando se ofrecen los servicios complementarios, el consumo de los clientes aumenta hasta 1,900 pesos, lo que también es un aumento de recursos importante para las distribuidoras. Al ofrecer estos servicios también se consigue que los clientes regresen en una mayor cantidad de ocasiones, lo que ayuda a que se den a conocer las ofertas y paquetes en neumáticos que tienen en determinadas temporadas, o sea que los servicios complementarios ayudan hasta como medida publicitaria para la venta de los neumáticos.

Las distribuidoras de neumáticos cuentan con otros servicios para tu auto

Los servicios complementarios son muy atractivos para los clientes

Sin importar en donde se encuentra el local o su tamaño, queda claro que los empresarios involucrados en este rubro tienen muy clara la importancia de ofrecer los servicios complementarios pues el mercado de la venta de neumáticos y el de los servicios automotrices son cada vez más exigentes y con mayor demanda, por lo que la oferta de servicios y la calidad de los mismos es fundamental para captar nuevos clientes, asegurando la permanencia de las distribuidoras. Por esa razón no nos debe extrañar en lo más mínimo que las empresas comiencen a apostar por puntos de venta más completos y que ofrezcan servicios complementarios de mucha demanda.

Y no solo se trata de ofrecer los servicios para el automóvil, la experiencia del propietario en el local también es importante para la estrategia y por esa razón en algunos puntos de venta se ofrece red wifi gratuita y sin interrupciones, acceso a entretenimiento y servicio de cafetería, con lo que los usuarios pueden gozar de un ambiente cómodo y agradable mientras esperan a que su auto esté listo, mientras otros ofrecen la posibilidad de ir por el auto a una dirección determinada por el cliente y regresarlo una vez que los servicios han sido realizados, algo muy similar a lo que ofrecen las agencias.

Los empleados de los puntos de venta también han recibido capacitación para brindar una buena atención al cliente con el fin de garantizar la entera satisfacción de los compradores, mientras que los técnicos encargados de realizar los trabajos de mantenimiento, también se han actualizado en temas referentes a las nuevas tecnologías que se incluyen actualmente en los vehículos para poder atender a todo tipo de autos.

>>> Te puede interesar: Bridgestone presenta una alternativa para reutilizar llantas de desecho desde casa

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más