Elon Musk confirma que Disney+ llegará a las pantallas de Tesla

30/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Elon Musk confirma que Disney+ llegará a las pantallas de Tesla

El CEO de Tesla dio a entender que la plataforma Disney+ podrá disfrutarse a bordo de sus vehículos eléctricos.

Tesla considera permitir el uso de Disney+ en sus vehículos

Tesla Theater añadirá a sus opciones para el entretenimiento la plataforma de contenido en streaming Disney+

Los sistemas de infotenimiento en la industria automotriz vivirán una revolución con la expansión de la movilidad eléctrica y los avances en la conducción autónoma. Se trata de un terreno con mucho futuro, pero cuyos avances se deben dar de forma cuidadosa por sus posibles afectaciones al tema de la seguridad. Uno de los principales deseos de la gente es poder disfrutar de forma nativa de servicios como Netflix, Disney+ o Prime Video en el interior de sus vehículos.

Entre los fabricantes que quieren satisfacer las peticiones de los usuarios se encuentra Tesla. La compañía, dirigida por el controversial Elon Musk, habilitó meses atrás la posibilidad de usar servicios como Youtube y Netflix en sus coches. El fabricante expuso que tienen la intención de brindar una experiencia de primer nivel gracias a sus tecnologías para el confort y la gestión multimedia.

Disney+, la sensación del momento

En las últimas semanas de 2019, uno de los temas preferidos de las redes sociales fue la serie The Mandalorian. La producción se colocó rápidamente como uno de los grandes productos de Disney+, plataforma de contenido en streaming que debutó este año y que pretende arrebatarle el trono a Netflix.

Ante la efervescencia por Disney+ y algunas de sus producciones originales, una cuenta que está ligada a usuarios de autos Tesla en Twitter preguntó directamente a Elon Musk si existía la posibilidad de ofrecer dicho servicio en sus coches. Sorpresivamente, el director ejecutivo se dio tiempo de leer su inquietud y contestarles el mensaje.

“Elon Musk ¿Puede Tesla agregar Disney+ al Tesla Theater a una actualización futura? Un montón de usuarios amarían esta característica”, escribió la cuenta @TeslaOwnersofMA.

Musk se limitó a escribir una breve respuesta, pero suficiente para confirmar que Tesla piensa permitir el uso de dicha plataforma en sus pantallas para el entretenimiento familiar. “Próximamante”, contestó el magnate, quien tuvo un cierre de año agitado por la presentación de la pick-up eléctrica, la Tesla Cybertruck.

Disney+ tiene argumentos para pelearle a Netflix y Prime Video el protagonismo en el sector del streaming

Disney+ podría robarle protagonismo a otras plataformas como Netflix y Prime Video, ya que tiene un catálogo muy amplio de productos

Las posibilidades del Tesla Theatre

Es un hecho que Elon Musk y compañía tienen pensado brindar mayores opciones de entretenimiento a los dueños de un Tesla. Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, una actualización trajo consigo la llegada de la aplicación Tesla Theater.

El objetivo principal de esta nueva aplicación es que el interior se convierta en un espacio adecuado para el consumo de contenido multimedia. El propio CEO recalcó que los asientos del coche, la enorme pantalla al centro de la consola y un sistema de sonido envolvente es todo lo que necesitan para entregar una experiencia inmersiva al usuario.

El potencial de Tesla Theater quedó de manifiesto casi de forma inmediata con servicios de transmisión como Netflix, Hulu, Youtube, Twitch y un canal de tutoriales relacionado con la marca. No existe razón alguna para pensar que habrá limitantes para incorporar Disney+ a las opciones.

Si consideramos que el servicio apenas está dando sus primeros pasos, es altamente probable que Tesla decida añadir la funcionalidad en cuanto cobre mayor protagonismo. Nadie duda de la capacidad de Disney+ para convertirse en una de las principales plataformas de contenido en streaming, especialmente, porque tendrá en su catálogo los clásicos de la compañía del ratón, el universo cinematográfico de Marvel y las geniales animaciones de estudios como Pixar.

La actualización que habilite Disney+ podría llegar en algún momento del año entrante

La actualización que permita el uso de Disney+ en los Tesla podría llegar en 2020

>>> Te puede interesar: Tesla incluirá YouTube y Netflix en sus autos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más