La digitalización será la gran aliada en la venta de autos tras la pandemia

16/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
La digitalización será la gran aliada en la venta de autos tras la pandemia

Las visitas a la agencia ya no serán lo mismo, después de la pandemia de coronavirus y las herramientas digitales pueden ser de gran ayuda.

Es una realidad que la pandemia de coronavirus ocurrida en la mayor parte del mundo cambiará la dinámica en muchos sectores de la economía y en entre ellos está la venta de autos nuevos, donde será necesario adoptar dinámicas novedosas para que puedan realizar su actividad sin poner en riesgo a clientes y personal de ventas, ya que si lo pensamos detenidamente, el hecho de ir a una agencia y subirse a un automóvil para verlo detenidamente abrir el cofre, revisar la cajuela o hasta encender la radio como normalmente se hacía antes de saber del Covid-19, ahora son actividades que representan un riesgo de contagio.

La tecnología en la venta de autos ayudará a evitar contagios

La digitalización podría ser de gran ayuda en la "nueva normalidad"

Una de esas dinámicas que pueden ayudar a la "nueva normalidad" en la venta de autos, es la digitalización en la que las agencias se pueden ayudar para mostrar las bondades de sus modelos. En muchos de los sitios web de las marcas, ya existen imágenes en tercera dimensión que permiten conocer el interior de un auto de forma virtual, lo que podría mejorarse con el uso de herramientas como la realidad virtual o la realidad aumentada.

En la actualidad, antes de llevar un modelo a producción se hace un boceto digital en el que se incluyen todas las características de diseño y equipamiento que tendrá el auto que llegue a las líneas de producción, a fin de evaluar el rendimiento que tendrá el motor con todas las incorporaciones técnológicas o el comportamiento del vehículo con un aditamiento o asistencia a la conducción que le serán incorporados. Estos mismos bocetos digitales podrían ser lo que se usen para generar esta experiencia virtual para el comprador y así los pisos de venta donde actualmente hay autos 'demo', ahora tengan dispositivos que proyecten las imágenes que serán las que busquen conquistar al cliente potencial.

La digitalización puede ser de ayuda para la venta de autos

Generar experiencias virtuales podría ayudar a la venta de autos

Lo anterior también representa un reto de ventas pues no es lo mismo convencer a un cliente con un auto que puede ver, tocar u oler, que hacerlo con una serie de imágenes proyectadas que por muy cercanas que sean al vehículo real, podrían no generar el mismo impacto, es entonces donde además de la capacidad del vendedor, vendrá el reto para las empresas de ofrecer autos con un diseño más atractivo y mejor equipados que sean capaces de enamorar al consumidor.

>>> Te puede interesar: Las tecnologías anticoronavirus desarrolladas para el transporte público

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan a la caza de OnStar con su nuevo sistema NissanConnect Services

Ortega, J. Industria

Nissan a la caza de OnStar con su nuevo sistema NissanConnect Services

Durante varios años, General Motors ha sido referencia en la industria por la inclusión de su sistema de servicios de conectividad OnStar, pero ahora Nissan busca competir con el grupo norteamericano ...

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Ver más