Estos fueron los autos que tuvo Maradona

27/11/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Azuara, D.
Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Diego Armando Maradona no sólo era un amante del fútbol, sino que también amaba los autos y estos son los ejemplares que tuvo en su poder.

El pasado 25 de noviembre a muchos aficionados al fútbol les dolió saber que Diego Armando Maradona falleció al sufrir un paro respiratorio. Pero el “Pelusa” no sólo amaba el fútbol, también sabía apreciar una buena carrocería y a lo largo de sus 60 años fue dueño de autos que varios modelos de los cuales, a muchos nos gustaría ponernos tras el volante.

El primero de ellos llegó luego de que Maradona ganase el Mundial Sub 20 en 1979 con tan solo 19 años de edad. Se trataba de un Porsche 924 de color negro. Este auto contaba con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros y 125 caballos de fuerza y lo compró como usado en 1980.

Porsche 924

Su primer auto fue este Porsche usado

Este 924 fue vendido dos años después y desde entonces estuvo moviéndose por varias colecciones de autos. En el año 2009 se vendió por un precio de 14,600 dólares (292,500 pesos al cambio actual), aunque un año después, cuando Maradona se convirtió en director técnico de la Selección de Argentina, el Porsche 924 se intentó subastar por 500,000 dólares.

El siguiente vehículo en la lista es un Fiat Europa 128 CLS que el Pelusa se compró en 1982 y fue su primer auto nuevo. Este lo adquirió justo antes de integrarse al plantel del Barcelona y se dice que se podía ver al astro futbolístico pasearse en él antes de cambiar su estilo de vida a una más refinada en Europa.

Otro auto de lujo que tuvo entre sus manos cuando era joven, fue un Mercedes-Benz 500 SLC de color rojo. Este fue un regalo de la gente que lo seguía en Argentina y sólo se produjeron 1,133 unidades de él. Un dato curioso es que este ejemplar salió de la concesionaria que Juan Manuel Fangio tenía en el país sudamericano.

Fiat Europa 128 CLS

Se podía ver al Pelusa pasearse en su Fiat

Otro de los autos que Maradona adquirió fue un Ford Sierra XR4. Esta joya llegó a sus manos luego de coronarse campeón con la Selección de Argentina en el Mundial de México en 1986 y estuvo en sus manos hasta diciembre de 1987. A pesar de que fue el campeón quien adquirió el auto, fue Diego Maradona padre quien lo usaba.

En el año 2017, el entonces propietario del auto lo trataba de vender por 300,000 pesos argentinos, unos 75,000 pesos mexicanos. El problema que muchos coleccionistas le podrían haber puesto es que el tanque de gasolina fue sustituido por uno de gas natural. Quien sabe que haya sido del Sierra XR4.

Ese mismo año, Maradona, quien ya era todo un ídolo, se compró su primer Ferrari y se trataba nada más que de un Testarossa. Aquí hubo un conflicto con el magnate Enzo Ferrari, pues el italiano tenía la tradición de que todos sus autos fueran de color rojo, mientras que Maradona lo quería negro.

Ferrari Testarossa

Hizo que Ferrari pintara su auto en color negro

Uno pensaría que, como la historia nos lo ha enseñado, Enzo Ferrari no era alguien que cediera de manera sencilla, pero al final, el futbolista argentino se salió con la suya y consiguió su Testarossa en el color “Glasurit Nero Met 901/C”. Ferrari sólo había hecho esto para el famoso Sylvester Stallone, aunque después lo repetiría con estrellas como Michael Jackson y Michael Jordan.

Otro pedido de Maradona a la firma del cavallino rampante fue el mítico F40 que celebraba 40 años de la marca. Su manager Guillermo Cóppola, fue quien habló con Enzo y todo iba bien, pero el ex piloto italiano no aceptó que el F40 se pintara de negro y fue así como Maradona tuvo su primer Ferrari rojo.

“Cuando se lo trajeron a Diego, empezó a mirar por todos lados buscando el estéreo. Yo le expliqué que era un auto de carreras y no tenía estéreo ni aire acondicionado, ni nada”, comenta Cóppola. “Diego me contestó: Entonces que se lo metan por el culo”, aunque al final, Diego se lo quedó ya que Cóppola le instaló el equipo de sonido.

Después de este episodio, Maradona compró un Renault Fuego GTA Max en Argentina, aunque no lo usó mucho debido a que se la vivía en Europa, terminó vendiéndolo en 1992 y en 2018 el Renault apareció a la venta por 23,000 dólares.

Ferrari F355 Spider

Tuvo dos F355 Spider idénticos

En 1995, cuando Maradona jugaba para el Boca Juniors, volvió a entablar una relación con Ferrari, esta vez compró dos F355 Spider, ambos en color rojo. Estos autos tenían un V8 de 3.5 litros y 380 caballos de fuerza. Uno de ellos fue subastado en 2005 por 670,150 dólares, pero terminó en manos de Edwin Loza, narcotraficante argentino, en 2009. Nueve años después, el auto fue incautado y ahora es propiedad del Estado.

Se vino una época oscura para Diego debido a sus suspensión por dopaje, por lo que la prensa siempre estaba encima de él. Para evitarla, recurrió a comprarse un camión Scania 360 de color azul que el mismo conducía. Después llegó el momento de su Mini Cooper S azul cuando era director técnico de la Selección de Argentina rumbo al Mundial 2010.

Luego de esta época, Maradona se convirtió en director técnico de un equipo en Dubái y obviamente, el diez argentino debía vivir como uno espera hacerlo en Dubái, por lo que se hizo con un BMW i8 y después un Rolls-Royce Ghost con motor V12 twin turbo de 6.6 litros y 570 caballos de fuerza.

BMW M4

Su último auto lo modificó y no puede circular de manera legal en Argentina

Después y casi llegando al final de la extensa lista, la leyenda del fútbol llegó a Bielorrusia para supervisar al Dynamo Brest y como bienvenida, le regalaron un Overcomer Hunta. Un tanque militar que puede trasladarse por cualquier terreno e incluso sumergirse en el agua.

En 2019, Diego llegó a México para dirigir al equipo de Dorados de Sinaloa y como obsequio, el club le regaló un Chevrolet Camaro RS con un motor V6 de 3.6 litros y 335 caballos de fuerza. “Este es el color, papá. Me encanta, ¿viste cómo ruge?” dijo Maradona al ver su nuevo auto.

Finalmente, el último auto que Diego compró fue un BMW M4 y lo hizo al regresar a Argentina, listo para entrenar al Gimnasia de La Plata. En redes circuló un video de como el astro entraba al campo con su M4 modificado, ya que le había puesto sirena y luces de patrulla. Así acaba la lista de los autos que el ídolo de muchos tuvo en su poder.

>>> Te puede interesar: ¿Cuánto vale el garage de Jay Leno?

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más